Amazon presenta su primer vehículo de reparto completamente eléctrico: muy espaciososo, con Alexa incorporado y con cámaras exteriores de 360º

The vehicle's external cameras gives the drivers a 360-degree view.
The vehicle's external cameras gives the drivers a 360-degree view.

Amazon

  • Amazon ha presentado el primero de sus tres vehículos eléctricos de reparto personalizados fabricados por Rivian. 
  • Las furgonetas saldrán a la carretera en 2021 y se estima que la duración de su batería podrá alcanzar los casi 250 kilómetros con una sola carga. 
  • Los vehículos tendrán integrada a Alexa, así como varias cámaras exteriores de 360º para ofrecer al conductor una vista completa de lo que tiene alrededor. 
  • El interior es realmente amplio al que han denominado como dancefloor, por el enorme espacio abierto en el que el conductor puede moverse. 
  • Amazon apunta a tener 10.000 de estas camionetas en funcionamiento a partir de 2022 y 100.000 para 2030. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon ha presentado su primer furgoneta eléctrica personalizada y planea tener 100.000 en la carretera dentro de una década. 

Los vehículos están fabricados por Rivian, una empresa con sede en Michigan, y Amazon apunta a tenerlos en activo en 2021. La compañía le dijo a Business Insider que las camionetas podrán durar hasta cerca de 250 kilómetros con una sola carga.

Los conductores también dispondrán de Alexa, que viene integrado en la furgoneta, para acceder a información de rutas, tráfico e información meteorológica sin tener que quitar las manos del volante. 

Leer más: Amazon funciona como un monopolio en el mercado del comercio electrónico y arrincona a la competencia, según un informe del Congreso de Estados Unidos

Las furgonetas también tendrán cámaras exteriores de 360º para poder ver todo lo que ocurre en el exterior del vehículo. 

Amazon también ha incluido una enorme cabina por la que el conductor podrá moverse sin problemas a la que ha denominado como dancefloor, dado su gran espacio abierto por el que será posible moverse. 

La compañía americana prevé contar con 10.000 camionetas operativas en 2022 y 100.000 en 2030.

El gigante del comercio electrónico diseño y construyó el vehículo junto a Rivian después de anunciar esta asociación en febrero de este mismo año, y están trabajando juntas para desarrollar otros dos modelos de vehículos eléctricos. 

La unión entre ambas se debe, principalmente, a que la compañía liderada por Jeff Bezos no encontraba ningún modelo eléctrico adecuado para dar el salto.

Todo esto provocó que nuevos inversores se fijasen en Rivian que han recaudado más dinero que cualquier otra startup de vehículos eléctricos y que según varios inversores de la firma explicaron a Business Insider el motivo por el que están apostando por Rivian, es que consideran que se convertirá en la próxima Tesla.

Esta iniciativa viene a tratar de cumplir el plan que tiene Amazon respecto al cambio climático: apuntan a una huella de cero carbono para 2040. 

En agosto, Amazon ordenó 1.800 camionetas eléctricas Mercedes-Benz para entregas en Europa, que estarán en las carreteras a finales de 2020. 

Lee el artículo original en Business Insider.

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que dice la forma de tus labios sobre tu personalidad

LEER TAMBIÉN: Remedios caseros para acabar con las chinches

LEER TAMBIÉN: 13 signos de cáncer en niños que no deberías ignorar

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Amazon
  2. Trending
  3. Coches
  4. Coche eléctrico
  5. Coche autónomo