La división de entregas con drones de Amazon, Prime Air, ha tenido más rotación laboral que el resto de la empresa por culpa de retrasos en el lanzamiento y tensiones internas

Drone de Amazon Prime Air

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  • El equipo de Amazon Prime Air de envíos con drones tuvo una rotación del 20% el año pasado, más alto que otras divisiones de la empresa.
  • El vicepresidente de Air Prime, David Carbon, ha asegurado que la mayor rotación se debe al cansancio del personal ante los retrasos en el lanzamiento.
  • Prime Air tiene como objetivo realizar un lanzamiento gradual en el tercer trimestre de 2022, según ha podido saber Business Insider.
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El equipo a cargo del programa de envío con drones de Amazon, Prime Air, ha sufrido más desgaste que el resto de la compañía durante 2020, en parte por culpa de los retrasos en el lanzamiento del servicio — que ahora se ha pospuesto al final de 2022.

Esa es la explicación que ofrece el vicepresidente de Prime Air, David Carbon. El ejecutivo fue preguntado acerca del alto nivel de desgaste de su equipo durante una reunión interna de la plantilla en marzo, de acuerdo a una transcripción de la misma a la que ha tenido acceso Business Insider.

Carbon respondió que la rotación laboral fue del 20% el año pasado, una cifra más alta que el 16% de Amazon Robotics, o el 14% observado en toda la división comercial.La rotación es un problema que está generando cada vez más preocupación en Amazon, donde los empleados tienen que lidiar con un riguroso sistema de evaluación del rendimiento y donde un número excepcional de ejecutivos ha abandonado su cargo durante 2020.

"El 20% no es un buen número", aseguraba Carbon en la reunión. "Esperamos reducirlo. Obviamente, el 20% no es sostenible, va a matarnos".

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La respuesta de Carbon se produjo durante la parte de ruegos y preguntas de la reunión, que se agitó rápidamente tan pronto como el directivo comenzó a responder a preguntas de sus empleados.

Otras preguntas a las que se enfrenó incluyen la diferencial en la cultura de empresa de los empleados veteranos de Amazon y las nuevas contrataciones de trabajadores provenientes de Boeing, la falta de transparencia en algunos equipos, y los constantes retrasos en el lanzamiento de Prime Air.

Un dron de reparto de Amazon Prime Air
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La tensión de esta reunión es uno de los últimos signos de convulsión en Prime Air, el programa de envío más ambicioso de Amazon que está diseñado para enviar paquetes utilizando drones electrónicos.

Desde su puesta en escena en 2013, Prime Air ha lidiado con años de conflicto interno y problemas regulatorios, y todavía no está claro en qué momento el servicio se hará viable económicamente.

Durante la reunión de marzo, Carbon explicó que las salidas de empleados se dividían en 2 categorías.

El primer grupo lo conforman empleados que creen en la dirección del proyecto, pero se han cansado de los retrasos en su puesta en marcha. Son aquellos que "no tienen otros 2 años para esperar" al lanzamiento, según Carbon.

El resto, en cambio, "simple y llanamente no están de acuerdo con el plan", detalla el ejecutivo.

Un representante de Amazon ha indicado previamente a Business Insider que la tasa de desgaste en Prime Air ha mejorado en los últimos meses.

"Prime Air cuenta con un nuevo liderazgo y es normal que algunos miembros del equipo encuentren nuevos roles mientras el programa cambia el enfoque de I+D por el de operaciones", afirma el representante.

La cifra de rotación en la división se ha reducido al 16% en la actualidad, según fuentes cercanas al asunto.

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Pese a que Carbon apuntaba durante la reunión al "progreso continuo a pesar del desgaste" que Prime Air ha realizado, algunos trabajadores han seguido frustrados con los retrasos.

Un empleado expuso en la reunión que muchas decisiones "quemaban todas las naves" y que dañaban "la capacidad de ajustarse al calendario marcado". Otro trabajador cuestionó qué ocurriría si el equipo volvía a no lograr ajustarse al calendario establecido internamente.

"Digamos que el peor escenario posible ocurre y no conseguimos llegar al lanzamiento para el tercer trimestre de 2020. ¿Qué ocurre entonces? ¿Retrasamos el objetivo otros 2 años?", es la pregunta hecha por el trabajador.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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