Amazon ofrece 30 días gratis para probar su alternativa a Netflix con los que podrás beneficiarte de las ofertas del Prime Day: cómo aprovecharlo

Juan Pedro de Frutos
Amazon Prime Day 2019: cómo usar gratis 30 días al rival de Netflix
Amazon

EsteAmazon Prime Day 2019 no solo nos trae un cúmulo de ofertas que llegan al 50% en una gran cantidad de productos. También compete a otros servicios, entre los que destaca su plataforma de streaming, Prime Video, con un catálogo a la altura de Netflix y que ahora apuesta por eventos en directo.

Lo mejor, es que podemos acceder gratuitamente a este servicio gracias a los 30 días de prueba de la suscripción Amazon Prime.

¿Qué es el Amazon Prime Day 2019 y qué ofertas podemos encontrar?

El Amazon Prime Day nació en conmemoración del aniversario del gigante estadounidense con la excusa de su vigésimo año de vida. A diferencia del Black Friday o del Ciber Monday, que a día de hoy asociamos más con la tecnología que con otros productos, Amazon persigue que se diferencie por albergar descuentos en todos los artículos.

De ahí que se apueste tanto por retransmitir grandes competiciones de videojuegos en tiempo real de la mano de Twitch Prime, en el que participarán algunos de losyoutubers más famosos, como por el concierto que dará el pistoletazo de salida a su aniversario con uno de los eventos en directo más ambiciosos del mundo.

Leer más: Todo lo que tienes saber de las Ofertas Flash de Amazon para estar preparado para el Amazon Prime Day 2019

Un concierto que encabezará Taylor Swift este próximo día a 11 a las tres de la madrugada, hora española. Interludio aderezado con las retransmisiones del Twitch Prime Crown Cup: Las Vegas desde el 12 al 14 de julio y con las ofertas adelantadas del Amazon Prime Day, que dará acomienzo el 15 de julio, y se extenderá hasta el 17 de julio.

Rebajas y descuentos a los que pueden acceder todos aquellos que cuenten con una suscripción Amazon Prime, incluso durante sus 30 días de prueba. Gracias a ello podrás comprar en el Prime Day sin ser miembro de pago propiamente dicho. 

¿Ventajas de Amazon Prime Video y diferencias con Netflix?

La apuesta de Amazon por Prime Video ha derivado en que su plataforma de streaming ofrece contenido totalmente original, como la serie The Boys, además de con licencia o acceso a canales premium como HBO, Showtime o Starz.

Asimismo, el gigante del e-commerce incorpora la opción de comprar y alquilar tanto series como películas, servicio común a sus competidores. Y la posibilidad de visionarlo en Fire TV en cualquier dispositivo o a través Fire Stick.

Leer más: Todos los estrenos de Amazon Prime Video en julio de 2019

Además, no visionaremos anuncios salvo al comienzo del contenido original de Amazon. Todo, por solo 36 euros al año, la mitad del precio anual Netflix, al que se le añade el envío gratuito de productos y en un futuro próximo la retransmisión de eventos en directo.

Dos servicios de alto valor añadido que se diferencia de Netflix y de su oferta centrada exclusivamente en contenido de cine y series en streaming.

Cómo exprimir Prime Vídeo, la suscripción Amazon Prime y encontrar los mejores chollos de Amazon

En primer lugar, debemos registrarnos como miembros de Amazon y activar nuestra suscripción Amazon Prime. Para ello basta con que sigamos este enlace, y sigamos los pasos que nos indica la web tras clicar en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez completado el registro y activada la suscripción, es momento de acceder a la página de Prime Vídeo, identificarnos y navegar por el catálogo. Una vez seleccionados los títulos que queramos ver, podemos disfrutar de ellos o bien descargarlos.

Para ello, debemos contar con la app Prime Video. Con ella podremos descargar el contenido seleccionado y visionarlo en cualquier lugar y sin necesidad de conexión. Además, podemos elegir la calidad en la que se descarga. De esta manera, podemos adecuarlo al soporte: smartphone, tablet, ordenador portátil, SmartTV o Fire TV.

De cara a encontrar los mejores chollos y ofertas interesantes en Amazon, lo mejor es no pestañear, pues no solo encontramos descuentos diarios que pueden agotarse en cuestión de horas, ya que también contamos con ofertas flash de Amazon, que son rebajas muy interesantes de productos concretos que se agotan en minutos.

Desde luego, la mejor manera para aprovechar al máximo este Amazon Prime Day 2019, y usar los 30 días Prime Video de la mejor manera posible.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.