El Amazon Prime Day de 2020 generará una facturación global de más de 8.000 millones de euros

Jeff Bezos
  • El Amazon Prime Day 2020 será diferente a cualquier otro desde su debut hace 5 años. Y es que, en medio de una pandemia el evento de este año promete cambios significativos.
  • En este sentido, el Prime Day se celebrará los días 13 y 14 de octubre de este año, casi 3 meses más tarde de lo habitual, ya que suele ser a mediados de julio.
  • A pesar de una economía incierta consecuencia de la pandemia por coronavirus, el Amazon Prime Day generará una facturación global de más de 8.000 millones de euros, un 43% más que el evento del año pasado.
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El AmazonPrime Day 2020 será diferente a cualquier otro desde su debut hace 5 años. Y es que, en medio de una pandemia el evento de este año promete cambios significativos, según un informe publicado por eMarketer.

El Prime Day se celebrará los días 13 y 14 de octubre de este año, casi 3 meses más tarde de lo habitual, ya que suele ser a mediados de julio.

En este sentido, la nueva fecha dará como resultado un enfoque diferente, quitando importancia a los productos para el verano y el regreso a la escuela y haciendo énfasis en la época de fiestas, como por ejemplo, la Navidad.

A pesar de una economía incierta consecuencia de la pandemia por coronavirus, los consumidores seguirán gastando mucho dinero en el comercio electrónico y, según el informe, buscarán activamente ofertas de cara a las celebraciones que están por venir.

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"Aunque la demanda será fuerte, el evento será más difícil de planificar que en años anteriores", ha comentado Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence y autor del reciente informe Amazon Prime Day 2020.

Así, se prevé que el Amazon Prime Day generará una facturación global de más de 8.000 millones de euros, un 43% más que el evento del año pasado.

"Desde el debut del Prime Day en 2015, Amazon ha expandido la escala y el espectáculo del evento de una manera mayormente predecible", ha mencionado Lipsman.

"Los cambios generalmente incrementales de año en año dieron a los clientes y vendedores un mejor sentido de lo que se puede esperar. Así, los vendedores han desarrollado un libro de jugadas para sus promociones y estrategia publicitaria y han planificado su inventario en consecuencia", ha añadido.

Pero con la crisis del coronavirus todo ha cambiado. Las cadenas de suministro se ven desafiadas, la previsión de inventarios es impredecible y la demanda de los consumidores fluctúa salvajemente.

Según eMarketer, la decisión de mover el Amazon Prime Day de mediados de julio a octubre únicamente ha influido en los patrones de gasto estacionales, dejando a los minoristas y vendedores inundados de incertidumbre.

De hecho, una encuesta realizada por Profitero a finales de marzo de 2020 ha revelado que el 37% de los minoristas digitales de todo el mundo consideraban que sus planes para el Prime Day 2020 estaban en el aire debido al coronavirus.

Asimismo, el 56% se mostraba optimista de que el Prime Day sería todo un éxito, dada la expectativa de que más consumidores compraran en línea.

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Ahora, esa expectativa parece coincidir con la realidad de los consumidores.

En este sentido, una encuesta realizada en agosto de 2020 por Piplsay ha revelado que casi la mitad de los consumidores estadounidenses, específicamente el 48%, presupuestan gastar lo mismo o más que el año pasado en el Prime Day, comparado con tan solo el 31% que planea gastar menos.

En Estados Unidos es bastante popular celebrar Halloween, el Día de Acción de Gracias y, por supuesto, Navidad. Pero los estadounidenses también son conocidos por festejar el Día de la Independencia del país, concretamente, cada 4 de julio.

Así, para maximizar las ventas pasado el Día de la Independencia, Amazon necesita ofrecer productos emblemáticos que generen entusiasmo y promociones adaptadas a las vidas cambiantes de los clientes en medio de la pandemia.

Gracias a que todavía quedan todas estas fechas, muy emblemáticas en el país norteamericano, por celebrar, el Amazon Prime Day, solo en Estados Unidos, generará una facturación de 6.170 millones de dólares (cerca de 5.200 millones de euros).

Además, Amazon no ha decepcionado con respecto a los nuevos productos y ha presentado una serie de nuevos dispositivos habilitados para Alexa y actualizaciones de los productos existentes en un evento del 24 de septiembre.

Entre los artículos más destacados y que, seguramente tendrán éxito en el Prime Day, están un renovado Echo, Echo Dot y Echo Show, y un dron de seguridad para el hogar, el Ring Always Home Cam.

A pesar de que no todos los productos presentados en el evento estarán disponibles para Prime Day, parece que algunos sí.

Por su parte, en el ámbito de los productos que no son propios de Amazon, se espera que la mayor demanda la lideren artículos de aprendizaje electrónico, entretenimiento en casa, cocina y productos sanitarios.

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