El Amazon Prime Day se retrasa hasta septiembre: la fecha habitual ha cambiado por la crisis del coronavirus

Una trabajadora de Amazon Prime Now completa un pedido
  • El Amazon Prime Day no se va a celebrar en su fecha habitual, y habrá que esperar hasta otoño para tener acceso a grandes descuentos en productos de Amazon.
  • Hasta ahora tenía lugar en julio, pero este año se retrasará, en principio, hasta septiembre.
  • La compañía ha experimentado un gran aumento de la demanda por la crisis del coronavirus, y ahora intenta sentar las bases para no volver a desbordarse y poder trabajar con normalidad. Esto ha llevado a que el Prime Day se retrase.
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La crisis del COVID-19 también ha afectado a Amazon. Su demanda aumentó de forma espectacular durante los meses de marzo y abril, provocando que se viesen desbordados y que tuviesen que priorizar el envío de algunos productos, sobre todo los relacionados con la salud y los comestibles.

A pesar de las medidas que se pusieron en marcha, incluso los productos esenciales, como las mascarillas o el gel de manos, sufrieron grandes retrasos en la entrega a los clientes. A veces, hasta de un mes.

Ahora que la pandemia empieza remitir, la compañía ha decidido tomar una serie de pasos para volver a su forma habitual de trabajo. Para ello, ha tenido que retrasar su Prime Day hasta septiembre; así pretenden evitar el peligro de volver a quedar desbordados, según informa The Wall Street Journal.

El Amazon Prime Day es una fecha marcada en el calendario para todos los compradores online. Desde que comenzó en 2015, se convirtió en un evento de grandes proporciones, con descuentos y ofertas de todo tipo.

Además, a lo largo del tiempo el Amazon Prime Day ha ido evolucionando: ya en 2018 las promociones estuvieron disponibles durante día y medio, y el año pasado duró 2 días enteros, por lo que se esperaba que en 2020 fuese, al menos, igual.

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De momento, habrá que esperar. Los almacenes de Amazon necesitan recuperarse. Aunque los repartos ya se mantienen a unos niveles muy parecidos a los de antes de la pandemia, es complicado que todos sus recursos estén preparados para el mes de julio. The Wall Street Journal confirma que la empresa aún no es capaz de proporcionar a los clientes el servicio rápido y eficaz que mantenían hasta hace 2 meses.

Otra de las medidas que ha tomado la compañía es la de volver a abastecer sus almacenes de productos no esenciales, para así poder operar con normalidad lo antes posible. Por todos estos motivos el Amazon Prime Day tendrá que esperar hasta el mes de septiembre.

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Según publica Reuters, Amazon se va a enfrentar a pérdidas de entre 100 y 300 millones de dólares (90 y 270 millones de euros) por no celebrar su Prime Day en la fecha estipulada. Eso sí, hay que tener en cuenta que en septiembre se presentan muchos nuevos producto cara a las navidades, y esto podría jugar en favor de la compañía.

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