Amazon reinventa el sector musical en pandemia y en su Prime Day: este año busca que los pequeños negocios lleguen a todos sus clientes

Amazon Music

Reuters

  • Como cada año, Amazon ofrece en su Prime Day, del 20 al 22 de junio, numerosas ofertas a nivel mundial para los clientes de Prime, con el foco puesto en los pequeños negocios.
  • Como preámbulo, se celebró el 15 de junio el Prime Day LIVE, presentado por Cristinini, reconocida streamer de Twitch, y Laura Sánchez, actriz y modelo, aunque la nota musical llegó de la mano de las actuaciones de India Martínez y DVICIO.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha acostumbrado a la sociedad a sus tradicionales ofertas durante el Prime Day, que este año se celebra desde la medianoche del 20 de junio hasta el 22 de junio para clientes de Amazon Prime en España. De esta forma, los usuarios pueden acceder a una inmensa cantidad de ofertas a nivel mundial.

"Prime Day es una celebración para nuestros clientes Amazon Prime, y estamos encantados de ofrecerles grandes ofertas a través de una fantástica selección de productos, tanto para aquellos que deseen comprar y ahorrar en primeras marcas, como para los que buscan oportunidades o productos de pequeñas empresas", ha comentado Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado de prensa. 

Además, Amazon conoce perfectamente las consecuencias de la pandemia en España y cómo los diferentes artistas se han enfrentado al cierre de espacios físicos para las diferentes actuaciones. Por ello, el 15 de junio celebró el Prime Day LIVE, que contó con la presentación de la reconocida streamer de Twitch Cristinini (@iamcristinini), junto a Laura Sánchez, actriz y modelo andaluza. Pero no todo quedó ahí, ya que la guinda del pastel la pusieron las actuaciones de India Martínez y DVICIO.

Claire Imoucha, responsable de Amazon Music España.
Claire Imoucha, responsable de Amazon Music España.

Amazon

"Cuando pensamos en los artistas con los que vamos a colaborar hay algunas cosas que tenemos en cuenta:, si nuestros clientes disfrutarán de su música y si están los artistas dispuestos a presentarse ante nuestros clientes en un concierto único y diferente", ha explicado Claire Imoucha, responsable de Amazon Music España, sobre las actuaciones, que se retransmitieron en su canal de Twitch, además de en sus redes sociales.

Imoucha ha sido muy clara respecto a los problemas que ha ocasionado la pandemia en el sector musical, aunque Amazon ha intentado revitalizar esta industria, mediante iniciativas propias, con el objetivo de descubrir nuevos talentos, entre otras cosas.

Amazon reinventa el sector musical en internet

La llegada del coronavirus a España, el año pasado, obligó a cancelar numerosos conciertos y eventos en directo, lo que llevó a la industria a forzar una especie de reconversión hacia los eventos en directo a través de streaming.

En este sentido, durante el Prime Day LIVE, Amazon colaboró con una donación de 25.000 euros para el proyecto WOCAbout Music, de la Fundación WOCA, con el objetivo de apoyar artistas emergentes de España. Dicha donación, además, servirá para impulsar 12 conciertos a lo largo de los próximos meses, favoreciendo que los espectáculos en salas vuelvan a Andalucía.

"Además, recientemente hemos lanzado ROMPE ES, un nuevo programa en España enfocado a artistas emergentes con el que pretende apoyar y promocionar el trabajo de jóvenes promesas españolas que están empezando en el mundo de la música", ha agregado Imoucha. 

9 servicios gratis incluidos en Amazon Prime que deberías probar ahora mismo

El streaming ha salvado a muchos intérpretes y artistas, de la mano de muchas iniciativas en este sentido que han llevado a cabo desde Amazon, como el #AmazonEnCasaFest, que contó con Pilar Rubio como presentadora; el Black Friday LIVE, y este último, retransmitido desde Sevilla. Todo ello, además, gracias a Amazon Music.

"Tener conciertos y retransmisiones virtuales hace de Amazon Music una experiencia más valiosa para los fans de la música, a la vez que también proporciona a los artistas una forma de conectar con nuevas audiencias", ha celebrado Imoucha. "En cuanto a los géneros musicales más populares, el top cinco entre nuestros clientes a nivel mundial es pop, reggaeton, música clásica, rock y jazz".

Un Prime Day para apoyar a pequeños negocios

El Prime Day LIVE, sin embargo, fue solo un preámbulo de unos de los días con más ofertas para los clientes de Amazon Prime, el Prime Day, que se celebra en numerosos países, como España, Alemania, Estados Unidos, Singapur y Turquía, entre otros.

Este año, han querido apoyar de especial manera a los pequeños negocios que venden sus productos en Amazon, con actividades promocionales para que los clientes compren los artículos de estos. 

“Participar en Prime Day el año pasado significó para nuestra empresa una potente fuente de ventas y una forma de llegar a nuevos clientes", ha afirmado Pablo Carrascal, CEO de Ostrichpillow, con sede en Madrid. "Trabajar con Amazon es un acelerador de crecimiento para las pequeñas empresas como la nuestra, ya que nos proporciona acceso a cientos de millones de clientes, herramientas para construir nuestra marca y su red logística para entregar nuestros productos a los clientes de forma rápida y fiable".

En esta edición, Prime Day tendrá más ofertas que en cualquier otro año, a las que podrán acceder los más de 200 millones de clientes de Amazon Prime repartidos por todo el mundo, desde productos tecnológicos hasta ofertas en Amazon Music Unlimited.

"Por ejemplo, los clientes Amazon Prime que aún no hayan probado Amazon Music Unlimited pueden beneficiarse de la mejor oferta que hemos tenido nunca: 4 meses gratis de acceso ilimitado a más de 75 millones de canciones sin anuncios y a millones de podcasts", ha reconocido Imoucha. "Además, a partir del 7 de junio se puede ahorrar hasta un 50% en dispositivos Amazon, incluyendo Echo y Fire TV". 

Sin duda alguna, días en los que las ofertas sobrevolarán la plataforma de Amazon, como un respiro de aire fresco para pequeños negocios y como regalo para la fidelidad de los clientes, ante una pandemia que ha complicado mucho la situación de ambos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.