Amazon hace historia: es la primera empresa que pierde un billón de dólares en valor bolsa de la historia

Huileng Tan,
amazon

Mike Segar/Reuters

  • El precio de las acciones cerró ayer un 4,3% por debajo de los 86,14 dólares, lo que hace que su valor de mercado baje hasta los 879.000 millones de dólares.
  • El valor de mercado de Amazon era de casi 1,9 billones de dólares en julio de 2021.

Amazon se ha convertido en la primera empresa cotizada de la historia en perder un billón de dólares de valor de mercado en medio de la caída de las acciones tecnológicas, según Bloomberg. La pérdida se podría igualar a perder el valor de mercado de Alphabet, la empresa matriz de Google, que ahora ronda los 1,13 billones de dólares.

El precio de las acciones del mayor minorista online del mundo cerró ayer un 4,3% por debajo de los 86,14 dólares, lo que sitúa su capitalización bursátil en unos 879.000 millones de dólares.

La acción ha perdido alrededor del 48% de su valor solo este año, y está muy lejos de julio de 2021, cuando la capitalización bursátil de la compañía casi alcanzó los 1,9 billones de dólares.

El valor de mercado de Amazon cayó por debajo de la marca de un billón de dólares el 1 de noviembre, días después de que la compañía publicara ganancias mixtas en el tercer trimestre y proyectara el crecimiento más lento de la compañía en el cuarto trimestre.

Y no es solo que Amazon esté perdiendo dinero. Las cinco principales empresas tecnológicas de Estados Unidos por ingresos ya han perdido casi 4 billones de dólares en valor de mercado en lo que va de año, gracias al aumento de la inflación y a la situación macroeconómica.

"Estamos viendo señales de que, de nuevo, los presupuestos de la gente son ajustados, la inflación sigue siendo alta, los costes de la energía son una capa adicional causada por otros problemas", declaraba el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, a Reuters. "Nos estamos preparando para lo que podría ser un período de crecimiento más lento, como la mayoría de las empresas".

La caída del precio de las acciones de Amazon también ha afectado al patrimonio neto de su fundador, Jeff Bezos. La cuarta persona más rica del mundo tiene ahora una fortuna estimada en 113.000 millones de dólares después de empezar el año con 192.500 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.