Amazon cierra su equipo de robótica ORCA y su servicio de viajes virtuales Explore: hora de apretarse el cinturón
- Amazon va a cerrar una división de viajes virtuales y un departamento de robótica para los almacenes logísticos.
- Estos equipos, llamados Explore y ORCA, se suman a una creciente lista de proyectos que Amazon ha descartado recientemente en un intento de los ejecutivos de redoblar la austeridad en medio de la desaceleración del crecimiento.
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Amazon va a cerrar dos divisiones más en la última señal de recorte presupuestario del gigante del comercio electrónico, que esta semana dijo a los empleados que debían "redoblarla austeridad" ante el aumento de los costes y la incertidumbre del panorama económico.
Amazon va a abandonar ORCA, un equipo dedicado a la robótica de sus almacenes, en medio de una reducción de personal de la plantilla dedicada a esta tecnología. Por ahora, no está claro cuántas personas trabajaban en el equipo ORCA.
Además, la empresa va a poner fin a Amazon Explore, una plataforma de experiencias de viajes virtuales lanzada en medio de las restricciones relacionadas con el coronavirus a finales de 2020. La división tiene aproximadamente 100 empleados, según una persona familiarizada con el equipo.
Anteriormente, Amazon había reducido su inversión en su robot de entrega a domicilio Scout y cerró el grupo de robótica de almacén Canvas, que la compañía adquirió por más de 100 millones de dólares en 2019.
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A algunos de los empleados de los equipos afectados se les ofrecerá ayuda para trasladarse a otros departamentos de la empresa, afirma un representante de Amazon.
"En Amazon pensamos en grande, experimentamos e invertimos en nuevas ideas para deleitar a los clientes", ahonda, Brad Glasser, de Amazon, en un comunicado. "También evaluamos continuamente el progreso y el potencial de nuestros productos y servicios para ofrecer valor al cliente, y regularmente hacemos ajustes basados en esas evaluaciones".
Últimamente, Amazon ha recortado en numerosas divisiones. La empresa redujo su laboratorio interno de fotografía lunar Grand Challenge y ha dejado de fabricar Glow, un dispositivo de videollamada para niños. También ha congelado las contrataciones en su negocio minorista y ha ralentizado los planes de expansión de sus almacenes.
Sin embargo, la empresa está gastando a lo grande para adquirir compañías que operan en algunas de esas mismas áreas de negocio en las que está reduciendo sus propias ambiciones.
Los recortes de Amazon en su departamento de robótica se producen después de que la empresa anunciara sus planes de adquirir iRobot, el fabricante de la aspiradora Roomba, por 1.700 millones de dólares.
Y a principios de este año, Amazon puso fin a su empresa de atención sanitaria, Amazon Care, tras anunciar sus planes de comprar la cadena de clínicas One Medical por 3.900 millones de dólares.
En una reunión con todos los empleados esta semana, los ejecutivos de Amazon dieron instrucciones para que se apretaran el cinturón.
Así, se les dijo que debían "lograr más con menos", incluso ajustando la contratación y reduciendo los costes y los niveles de inventario, según las diapositivas filtradas de una presentación para todos los empleados obtenida por Business Insider.
"Vamos a ser más ágiles en la forma de expandirnos en 2023", vaticinó el CEO de Amazon, Andy Jassy, en esa reunión.
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