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Amazon está probando un cambio en su web que podría revolucionar para siempre la manera en la que compras

Productos de Amazon en una estantería
Gettyimages
  • Amazon está probando la etiqueta 'top brands' en determinadas marcas de ropa de renombre.
  • La compañía ya cuenta con etiquetas como 'Más vendido' o 'Amazon Choice', un distintivo que ayuda a impulsar las ventas de determinados productos. 
  • Por el momento se está utilizando en Estados Unidos en marcas como Speedo, New Balance o Under Armor, entre otras. 
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Amazon está probando en su portal americano una nueva etiqueta para diferenciar ciertos productos de marcas de moda de renombre del resto de artículos que puedes encontrar en la tienda online.

La etiqueta, que lleva por nombre 'top brands' ha empezado a aparecer en productos de Speedo, New Balance, Under Armor y Fruit of the Loom y según un portavoz de Amazon del que se ha hecho eco Bloomberg, señala que las marcas no tendrán que pagar por el distintivo ya que se basa en los artículos de moda favoritos de los clientes

Actualmente, Amazon ya utiliza determinadas etiquetas para marcar algunos productos como 'Amazon Choice' o 'Más vendidos' y según los analistas, contar con ese distintivo hace que se aumenten las ventas de los artículos que lo tienen

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El criterio que utiliza la compañía americana para etiquetar esos productos dicen que depende de la disponibilidad, el precio y las opiniones de los productos, pero los críticos creen que no siempre es transparente y temen que Amazon las utilice para dar más importancia a su creciente gama de nuevos productos

En un post de Marketplace Pulse, Juozas Kaziukenas, director ejecutivo del medio, señaló que estas nuevas etiquetas podrían actuar como las insignias de verificación de Instagram o Twitter, es decir, aportando legitimidad. "Si se implementa de manera oficial la etiqueta podría tener un impacto sustancial en cómo los compradores deciden qué productos comprar o cómo las marcas compiten contra artículos de otras marcas más baratos", apunta. 

Por el momento, la etiqueta está en fase de pruebas y no se sabe si acabará haciéndose oficial o si acabará llegando a nuevos territorios.

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