Amazon rebaja la tarifa mensual de Prime a 3,99 euros tras subir el precio de la anual el año pasado

Un empleado en el centro logístico de Amazon en Dobroviz, cerca de Prague (República Checa).
Un empleado en el centro logístico de Amazon en Dobroviz, cerca de Prague (República Checa).
  • Amazon rebaja el precio de su tarifa mensual Prime en España en un euro, de 4,99 a 3,99.
  • El verano pasado subió su tarifa anual, de 19,95 a 36 euros al año, y ahora rebaja solo la mensual.
  • Amazon Prime es una "tarifa plana" de entregas a domicilio (sin gastos extra por el envío) y en muchos casos en el día, aunque también incluye el acceso a la plataforma de series y películas Amazon Prime, entre otros.

Amazon ha rebajado el precio de Prime, su "tarifa plana" de entregas rápida a domicilio, a 3,99 euros al mes en España, según se puede apreciar en su web. Amazon no ha anunciado oficialmente la subida de precios.

Amazon Prime no solo incluye los envíos sin coste extra y en un día (en muchos productos) para sus clientes, también el acceso a la plataforma de series y películas Amazon Prime Video, a la de música Prime Music y a Twitch Prime, entre otros, como a ebooks o almacenamiento de fotos gratis en Amazon Cloud con el servicio Prime Photos.

Así, ahora la tarifa mensual es de 3,99 euros al mes (47,88 euros pagada mes a mes) y la anual, que se paga de una vez, de 36 euros (3 euros al mes), aunque esta última se mantiene con el precio que ya tenía.

El verano pasado, Amazon subió la tarifa anual en España a 36 euros,con una versión mensual de 4,99 euros (que, pagándola mes a mes, sale a 59,88 euros al año), pero ahora rebaja el precio de la mensual.

Leer más: Los clientes de Amazon Prime deberían pagar 490 euros al año en España: esta es la razón

Hasta entonces costaba 19,95 euros al año, por lo que el cambio a 36 euros al año supuso una subida del 80%, que la empresa justificó con los nuevos servicios que incluía la suscripción.

La suscripción a Prime también permite la entrega en 2 horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona.

El servicio premium de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.