Xiaomi Mi Note 10, el teléfono con 108 megapíxeles, está rebajado 20 euros en Amazon por tiempo limitado

Juan Pedro de Frutos
Xiaomi Mi Note 10
  • El nuevo punta de lanza de Xiaomi está rebajado por tiempo limitado 22 euros respecto a su precio oficial, por lo que si lo compras ahora invertirías solo 455 euros.
  • El dispositivo está previsto que sea entregado la última semana de mayo, y no cuenta con la opción de envío propia de Amazon Prime.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La antesala del verano es un buen momento para renovar el móvil, especialmente si el tuyo ya tiene un tiempo o simplemente estás buscando otro terminal que se dapte más a tus necesidades y con gran relación calidad/precio.

En ambos casos, el Xiaomi Mi Note 10 es un móvil idóneo para ti, especialmente si cuentas con un presupuesto enfocado en la gama alta.

Leer más: Los 21 mejores móviles en relación calidad/precio que puedes comprar en 2020

Se trata de una revolución por parte de la firma, tanto que no solo sorprende a sus competidores más directos, sino a su propio público, acostumbrado a terminales más económicos dentro de la gama media.

Una declaración de intenciones que comienza con su quíntuple cámara trasera, liderada por un sensor principal de 108 megapíxeles —con una resolución 12 veces más grande que el 4K y apertura f/1,69—, y flanqueada por un teleobjetivo de 5 megapíxeles, una cámara de retrato de 12 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles.

A esta se le suma su cámara selfie de 32 megapíxeles, situada en lado superior de la pantalla en un notch con forma de gota, característico de la compañía asiática.

No todo es fotografía, también hay espacio para una amplia pantalla y autonomía sobresaliente

Aunque los números de sus sensores imponen, e incluso brindan resultados sobresalientes tanto en foto como en la grabación de vídeo; pero situándose por detrás de los tope de gama de Huawei y Apple en sendas lides, tanto su pantalla curva 3D AMOLED de 6,47 pulgadas como su gran autonomía son los otros gran atractivos del terminal.

No en vano, su batería de 5260 mAh es capaz de brindar hasta 2 días de uso intensivo sin necesidad de recargar el terminal que, en caso de hacerlo, apenas precisará 65 minutos para volver a estar cargada por completo.

En cuanto a su rendimiento, los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento del móvil son suficientes para cualquier tarea, por lo que no será un impedimento a la hora de trabajar, jugar o navegar desde el teléfono.

Aunque no ocurre lo mismo con el 'cerebro' del dispositivo. Y es que este Mi Note 10 cuenta con un Snapdragon 730G —ideal para juegos—, que si bien es suficiente para la gran mayoría de tareas, hay algunas aplicaciones que pueden exigir algo más al móvil; pero no es nada que influya en una buena experiencia de uso en el día a día.

Mucho mimo en los detalles con un precio por debajo de la competencia

Xiaomi ofrece mucho por un precio comedido, tanto que a veces supera a terminales mucho más caros que la competencia o, cuento menos, los iguala. Es el caso del lector de huellas bajo la pantalla, que falla bastante poco y es muy rápido.

Asimismo, el Mi Note 10 cuenta con conectividad NFC y conexión minijack; poco habitual en este rango de precios. Eso sí, no dispone de 5G, aunque por este precio y dado el resto de bondades del dispositivo, tampoco se echa en falta.

Cómpralo por 455 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.