Amazon vuelve a sacar la tijera: recorta personal en otra de sus divisiones para reducir costes en plena sangría bursátil

Katherine Long,
Tom Dotan,
Amazon

Reuters

  • Amazon ha despedido a cerca de 150 personas para apretarse el cinturón en un contexto de costes de envío al alza y de consumo a la baja. 
  • La compañía anunció el jueves unos resultados peores de lo esperado, lo que provocó que el precio de sus acciones cayera casi un 12% en bolsa.

Amazon ha despedido este viernes a cerca de 150 trabajadores pertenecientes a su división de radio en directo, Amp. Este recorte de personal llega un día después de la presentación de resultados trimestrales de la compañía, que fueron recibidas por el mercado con una caída en el precio de sus acciones de casi un 12%.

Tras el deslucido informe de resultados, tuvo lugar una conferencia telefónica en la que el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, aseguró a los periodistas que la compañía busca formas de recortar gastos y señaló que el número de empleados es uno de sus objetivos principales.

A diferencia de los costes fijos, derivados de la inflación y la expansión de la red de distribución de Amazon, Olsavsky indicó el personal es "uno de los costes manejables" en los que siguen trabajando.

Amp se lanzó a principios de este año, con el anuncio de una colaboración con la famosa cantante Nicki Minaj. Esta aplicación permite a sus usuarios retransmitir sus propios programas de radio en directo y ha estado intentando atraer a creadores de contenido y productores de podcast.

El servicio de audiolibros de Amazon, Audible, cumple 25 años: sus planes de futuro pasan por una apuesta contundente por el podcast y la vuelta de las radionovelas, según su fundador

La app seguirá existiendo, ha confirmado un portavoz de Amazon, y los empleados afectados tienen la opción de buscar nuevos puestos de trabajo dentro de la propia compañía.

"En Amazon pensamos a lo grande, experimentamos e invertimos en nuevas ideas para deleitar a nuestros clientes. También evaluamos continuamente el progreso y el potencial de nuestros productos y servicios para ofrecer valor, y de manera regular hacemos ajustes basados en esas evaluaciones", explica otra portavoz, Rebecca Silverstein, a través de un correo electrónico.

"Tras una revisión, hemos tomado la decisión de consolidar algunos equipos para poder centrarnos en el crecimiento y ampliación de Amp", apunta.

Amazon ha paralizado o clausurado numerosos proyectos en las últimas semanas. Entre las víctimas se encuentran su división de salud de Amazon Care (con más de 400 trabajadores), varios proyectos de robótica, iniciativas de investigación de alto nivel, las "experiencias virtuales" que ofrecía Amazon Explore y varios equipos de trabajo encargados de crear contenido educativo online

La empresa también ha anunciado un paro en las contrataciones en su división minorista.

El director financiero de Amazon añadió que la compañía planea seguir "paralizando la contratación en ciertos departamentos" y prescindirá de productos o servicios si cree que esos recursos podrían estar "mejor invertidos en otros lugares".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.