Amazon sigue los pasos de Apple y Google y baja las tarifas de su tienda de aplicaciones

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Reuters

  • Amazon ha seguido los pasos de Apple y Google y ha anunciado un programa de aceleración de pequeñas empresas en su tienda de aplicaciones por las que reduce sus costes. 
  • La nueva fórmula se quedará con un porcentaje del 20%, pero les dará a los desarrolladores un 10% adicional en concepto de "créditos promocionales de AWS". 
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Amazon ha seguido los pasos de Apple y Google y ha anunciado un programa de aceleración de pequeñas empresas en su tienda de aplicaciones por las que reduce su tarifa, tal y como recoge The Verge. Este movimiento pretende atraer a más usuarios a sus tiendas de aplicaciones, tanto de Android como de FireOS. 

El medio explica que el cambio que ha introducido el gigante de comercio electrónico es diferente al de las otras 2 tecnológicas. Mientras estas reducen sus ingresos de un 30% a un 15% en el primer millón de ganancias, la fórmula de Amazon se quedará con un porcentaje del 20%, pero les dará a los desarrolladores un 10% adicional en concepto de "créditos promocionales de AWS". 

Así, los impulsores de aplicaciones utilizan los servicios en la nube de la compañía (Amazon Web Services), se quedarán con el 90% de los ingresos. 

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No obstante, según especifican, al igual que ocurre con Apple, esta implementación forma parte de un programa, es decir, que se debe solicitar, aprobar y se corre el riesgo de ser expulsado, por lo que se debería volver a pedir el ingreso. Por su parte, el sistema de Google se basa simplemente en el porcentaje.

La misma fuente recoge algunos de los pensamientos más críticos contra esta medida, que recuerdan que los ingresos no lo son todo. La semana pasada Fanhouse criticó a Apple aduciendo que una aplicación no está diseñada para beneficiar a su desarrollador, sino a los creadores, por lo que esta podría generar más de un millón de dólares de beneficio y no poder hacer frente al 30% de lo solicitado.

En este contexto, Apple se está enfrentando actualmente a una demanda contra EpicGames en la que se debate si su porcentaje del 30% es justo, algo que la compañía de la manzana justifica porque ha sido la norma durante mucho tiempo.Los críticos argumentan que estas compañías están cobrando mucho más de lo que debería obtener un procesador de pagos por sus servicios.  

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