Amazon ha dado premios de 85.000 euros en metálico y coches valorados en más de 30.000 euros a 8 empleados que han demostrado estar vacunados contra el COVID-19

En imagen, un empleado de Amazon en un centro logístico.
En imagen, un empleado de Amazon en un centro logístico.

Amazon afirma haber repartido coches y premios de hasta 85.200 euros en metálico a un puñado de trabajadores de almacén participantes en una lotería interna para los trabajadores que hubieran demostrado haber recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19.

En publicaciones recientes hechas por Amazon Vest Life, una cuenta oficial de Instagram que publica contenido sobre sus trabajadores, la empresa afirma haber otorgado 8 premios como parte de su lotería, llamada "Max-Your-Vax".

Amazon no ha obligado a sus trabajadores a vacunarse, pero sí ha utilizado la lotería para animar a sus empleados a recibir sus dosis correspondientes.

En estos momentos, la empresa cuenta con 950.000 trabajadores tan solo en Estados Unidos.

De acuerdo a la publicación hecha por Amazon Vest Life, 4 trabajadores de logística y uno de su cadena de alimentación han sido premiados con coches valorados en 34.000 euros.

La semana pasada, esta misma cuenta aseguraba que 3 trabajadores más habían ganado premios de 85.200 euros en metálico, convirtiéndose en los primeros afortunados de una lotería en la que todavía queda por caer el premio gordo.

En la misma publicación de la semana anterior, la cuenta oficial de Amazon revelaba que el 7 y 14 de octubre se revelarán los ganadores de 2 premios de 425.000 euros cada uno.

Para entrar en la lotería, los empleados de Amazon tienen que probar que han recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, subiendo un certificado al portal interno de la empresa.

Cada participante solo puede optar a un premio, de acuerdo a las reglas oficiales publicadas por Amazon en su web.

"Sé tú mismo": el consejo de Andy Jassy, CEO de Amazon, para afrontar una entrevista de trabajo y entrar en el gigante del comercio electrónico

La lotería "Max-Your-Vax" puesta en marcha por Amazon en agosto también ofrece a los empleados vacunados la posibilidad de ganar unas vacaciones valoradas en 10.000 euros, con un regalo adicional de 40 horas no-laborales pero pagadas.

Según información publicada por Bloomberg, Amazon ha estimado el valor total del proyecto en cerca de 1.700.000 euros.

En julio, un portavoz de Amazon aseguró a Business Insider que la empresa estaba reduciendo sus emplazamientos de testeo de COVID-19.

La compañía, no obstante, continúa exigiendo que sus empleados lleven mascarilla dentro de sus almacenes, independientemente de si están vacunados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.