Amazon está repartiendo paquetes desde tiendas de campaña gigantes en una loca carrera por alcanzar a UPS y FedEx

Una "estación de reparto" de Amazon en North Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.
Una "estación de reparto" de Amazon en North Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.
  • Amazon está entregando paquetes desde tiendas de campaña gigantes en todo Estados Unidos buscando alcanzar a otros servicios de reparto de paquetes como UPS, FedEx y USPS.
  • Estos "centros logísticas" comenzaron a aparecer el año pasado después de que Amazon anunciara una enorme campaña para hacer crecer su red.
  • Son estructuras que se construyen en un par de semanas, lo que permite a Amazon llegar rápidamente a las zonas en las que se quiere expandir.
  • Visita BusinessInsider.es para leer otras historias.

Amazon está entregando paquetes desde tiendas de campaña gigantes en ciudades de todo Estados Unidos, buscando mejorar así sus tiempos de entrega y competir mejor con UPS, FedEx y USPS.

La tecnológica ha instalado tiendas de campaña en al menos 8 estados: Tennessee, Carolina del Sur, Arkansas, Georgia, Colorado, Louisiana, Kentucky e Idaho.

Estas estructuras sirven como "estaciones de entrega", que es el término que utiliza Amazon para las instalaciones que guardan paquetes a los que solo les queda por recorrer el último tramo de su viaje hasta las casas y los trabajos de los usuarios.

Allí, los trabajadores de Amazon clasifican los paquetes justo antes de que los conductores los carguen y transporten a sus destinos finales.

Una tienda de campaña de Amazon en Colorado Springs, en Colorado, EEUU.
Una tienda de campaña de Amazon en Colorado Springs, en Colorado, EEUU.

La mayoría de las más de 100 estaciones de entrega de Amazon en Estados Unidos son estructuras más tradicionales y permanentes.

Las de este tipo, como tiendas de campaña, comenzaron a aparecer el año pasado después de que Amazon anunciara una enorme campaña para hacer crecer su red logística más cercana al cliente, para la que cerró acuerdos con servicios de entrega, o DSPs, para que contrataran y administraran a más equipos de conductores.

Estas estaciones de tiendas de campaña están destinadas a ser soluciones temporales, mientras que Amazon asegura o construye otras más permanentes, según ha señalado un portavoz de la empresa a Business Insider.

Un extrabajador de Amazon ha apuntado que estos sitios tardan solo unas semanas en construirse y muestran el rápido ritmo al que Amazon está expandiendo su alcance.

 Estas tiendas de campaña son de hasta 11 metros de alto y de entre 836 1.700 metros cuadrados, y en ellas trabajan hasta 300 empleados. 

Puedes leer más detalles de esta historia en el artículo original.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.