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Amazon retrasará el Prime Day hasta octubre, según desvelan unos correos electrónicos filtrados, mientras aumenta la preocupación de que los rebrotes afecten a las cadenas de suministro

Un almacén de Amazon
REUTERS/Fred Greaves

  • Amazon está posponiendo su evento anual de compras Prime Day a octubre, el tercer retraso de este año.
  • En un correo electrónico enviado a sus vendedores, Amazon dio una fecha de referencia en torno a la semana del 5 de octubre. En otro correo electrónico, dijo que este cambio de fecha era la actualización "final".
  • El cambio muestra la incertidumbre a la que Amazon se está enfrentando en medio de la pandemia de COVID-19 en toda su red de operaciones.
  • Amazon está viendo un nuevo aumento de la demanda a medida que los casos de COVID-19 crecen en Estados Unidos, y alimentando las preocupaciones de una segunda ola de ralentización en la cadena de suministro, según una persona familiarizada con el asunto. 
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Amazon ha vuelto a aplazar su evento anual de compras Prime Day hasta principios de octubre, en medio de la creciente preocupación por una segunda ola de aumento de la demanda impulsada por el coronavirus en toda su red de suministro, según los correos electrónicos enviados a sus vendedores y a personas familiarizadas con el tema.

En un correo electrónico enviado a los vendedores el miércoles, Amazon dice que ahora espera que el Prime Day se celebre a principios de octubre. El correo electrónico señala que "las fechas exactas del Prime Day no han sido anunciadas", pero adelanta a los vendedores que pensaran en la semana del 5 de octubre como una fecha provisional para programar las promociones del Prime Day.

"Cada año, el Prime Day es un gran éxito entre los clientes, que disfrutan de algunas de las mejores ofertas del año", reza el correo electrónico, obtenido por Business Insider. "Se anunciará una fecha definitiva a medida que nos acerquemos al evento".

En otro correo, el representante de Amazon escribe a los vendedores que se mueve el Prime Day a la "primera mitad de octubre". 

"Entiendo que esto es un cambio en el tiempo previamente comunicado, sin embargo, pueden considerar esta actualización de fecha como definitiva", señala.

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Esta es la tercera vez que Amazon ha retrasado el Prime Day este año, y muestra la incertidumbre que el COVID-19 ha traído a sus operaciones logísticas. Prime Day es una fiesta de compras que Amazon creó en 2015, y que a menudo se promociona como uno de los mayores eventos de ventas de la compañía. Amazon y los vendedores en su plataforma ofrecen grandes descuentos durante el evento, que normalmente dura unos pocos días, lo que resulta en un gran tráfico y un aumento de los pedidos.

Pero como el COVID-19 ha causado interrupciones inesperadas en su red logística, Amazon se ha visto obligada a reprogramar el evento, que normalmente tiene lugar a mediados de julio. A principios de abril, Reuters informó de que Amazon retrasaba el Prime Day a agosto, y en mayo, The Wall Street Journal dijo que se posponía de nuevo a septiembre.

En un correo electrónico a Business Insider, un portavoz de Amazon declara: "No hemos hecho ningún anuncio con respecto a Prime Day".

Uno de los correos electrónicos incluye una lista de requisitos y plazos para presentar promociones de Prime Day. El último día para que se aprueben las promociones de descuento exclusivas de Prime Day es el 25 de septiembre. Todo el inventario para Prime Day tiene que estar en movimiento para el 20 de agosto, y la fecha límite para los productos que usan el servicio de Amazon es el 11 de septiembre, detalla el correo electrónico.

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La demanda de pedidos vuelve a crecer

La fecha de lanzamiento de octubre da tanto a Amazon como a los vendedores de su plataforma tiempo suficiente para planificar el evento, según Jonathan Goldman, presidente de Quantum Networks, una empresa que representa a más de 100 marcas en Amazon. Por ejemplo, Amazon puede ponerse al día con la demanda relacionada con el coronavirus y dotar de personal a sus almacenes con antelación, mientras que los vendedores pueden asegurarse de que están bien abastecidos para el evento, explica. 

Goldman asegura que es poco probable que Amazon vuelva a posponer Prime Day, ya que si lo hiciera en noviembre se superpondría con la temporada de vacaciones. Tener el Prime Day en octubre podría ayudar a Amazon a crear más interés y ganar una mayor parte del gasto del trimestre de vacaciones, explica.

"Esto le da a Amazon la posibilidad de tener el Black Friday en octubre e ir directamente a noviembre y diciembre con una base de clientes y una lealtad aún mayor", afirma Goldman.

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La gran pregunta es si la cadena de suministro de Amazon volverá a los niveles normales para entonces. Amazon relajó ciertas restricciones en los almacenes en mayo y trajo de vuelta una serie de promociones, señalando una mejora en su cadena de suministro que había sido sofocada durante casi dos meses debido a COVID-19.

Pero Amazon está preocupad que vuelva a haber interrupciones en la cadena de suministro por el aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos. Una persona familiarizada con el asunto revela a Business Insider que la demanda de pedidos en Amazon ha comenzado a aumentar en las últimas semanas, ya que más estados están reintroduciendo medidas de confinamiento. 

Un vendedor, que ha recibido el correo electrónico sobre el retraso de Prime Day pero habla en anonimato porque no está autorizado a hablar de ello, señala que el cambio ayuda a Amazon a perfeccionar sus operaciones internas y a construir su infraestructura de diagnóstico para empleados. Pero asegura que no le sorprendería ver a Amazon cancelar el Prime Day de este año si las condiciones de COVID-19 empeoran.

"El retraso mantiene vivo el Prime Day 2020 como idea y da a Amazon más tiempo para ver cómo COVID está cambiando el mundo y adaptarse", afirma el vendedor. 

Este artículo ha sido originalmente publicado en BI Prime.

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