Amazon revela el número de usuarios de Prime: más de 100 millones de suscriptores

amazon prime

Durante años Jeff Bezos se ha negado a revelar el numero total de suscriptores con los que cuenta su servicios de Amazon Prime en todo el mundo. Pero esto ha cambiado. El hombre más rico del mundo ha decido dar a conocer la cifra, en la carta  anual de la empresa a  los accionistas publicada ayer miércoles.

Según los datos ofrecidos por el CEO de Amazon en el documento, el total de miembros en todo el mundo que pagan Amazon Prime supera los  100 millones de personas, desde que el servicio se lanzara hace 13 años.

Esta es la primera vez desde que la carta anual a los accionistas comenzó a publicarse en 1997, que Bezos decide facilitar datos en torno a número total de miembros con los que contaba el servicio premiumdel gigante de Internet. Ahora, el documento hecho púbclido el pasado miércoles Amazon revela que esta cifra supera ya los 100 millones de abonados, algo que claramente supera las estimaciones que se habían hecho hasta la fecha, cifradas en torno a los 80 millones.

Además el CEO de Amazon, también especifica en el documento que durante 2017 Prime ganó más miembros nuevos que en cualquier año anterior. Todos estos usuarios consiguieron hacer que el titán del e commerce lograse en todo el pasado año enviar un total de 5 mil millones de artículos Prime en todo el mundo.

Leer más: Amazon se apoya en la nube para vencer a Microsoft en su propio terreno

En cuanto a los datos relativos a amazon MarketPlace, en 2017, por primera vez en su historia, más de la mitad de las unidades vendidas en Amazon en todo el mundo pertenecían a  vendedores externos, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que en Estados Unidos ya alcanzan la cifra de 300.000 PYMES comercializando a través de la plataforma en internet que ofrece Amazon.

Durante el pasado año Amazon  Prime se extendió a países como México,Singapur, los Países Bajos y Luxemburgo, e introdujeron los envíos  Business Prime en EE. UU. y Alemania. Un importante año para el CEO, que a principios de 2018 volvía a liderar la lista de personas más ricas del mundo.

Amazon Prime disponible en varios países alrededor del mundo, fue lanzado en nuestro país en 2011. El servicio premium de Amazon, que ahora cuenta con una cuota mensual como alternativa al pago anual, ofrece una serie de ventajas a sus usuarios como envíos gratis en 1 día ciertos productos y envíos en una hora en ciertas zonas geográficas. Además el servicio se completa con acceso a películas y series originales de Prime Video o almacenamiento de fotos en Amazon Drive con Prime Photos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.