El profesor que predijo que Amazon compraría Whole Foods asegura que el gigante del comercio electrónico será la compañía de salud que más crezca en 5 años

| Traducido por: 
Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York.
Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York.
  • El profesor de marketing de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, cree que Amazon será la compañía de salud de más rápido crecimiento para el 2025. 
  • "No me sorprendería que Amazon empezara a ofrecer pruebas de diagnóstico más sólidas que el gobierno", ha asegurado Galloway a Sara Silverstein de Business Insider.
  • Galloway se ha hecho conocido por sus predicciones sobre Amazon.
  • Predijo correctamente que adquiriría Whole Foods.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde el punto de vista de Scott Galloway, la pandemia de coronavirus está acelerando algunas de las tendencias globales que ya estaban en marcha. 

La pandemia ha impulsado a empresas tecnológicas como Amazon, y él cree que empujará a la empresa a profundizar su incursión en el sector de la salud. Galloway es un profesor de marketing de la Universidad de Nueva York que es conocido por su clarividencia cuando se trata de Amazon: predijo correctamente que la compañía adquiriría Whole Foods.

Las empresas tecnológicas, especialmente Amazon, tendrán que encontrar formas de aumentar su valor en los próximos cinco años. 

"Tienen que tener una historia o un relato para duplicar el precio de sus acciones en los próximos cinco años", ha explicado Galloway a Sara Silverstein de Business Insider.

Una de las formas de hacerlo es ir tras las industrias que pueden ser transformada y la más importante de ellas es la sanitaria. Estados Unidos gastó alrededor de 3,6 billones de dólares en atención sanitaria en 2018, lo que representa casi el 18% de la economía. 

Amazon podría convertirse en la compañía de salud de más rápido crecimiento para el 2025, ha asegurado.

"Creo que vas a ver a Amazon y Apple yendo a la atención sanitaria", ha afirmado Galloway.

Leer más: Así van a transformar las grandes tecnológicas el sector de la salud

Amazon en particular tiene los recursos adecuados para la inversión, así como inversores que están dispuestos a arriesgarse apostando por la salud, algo con lo que los inversores de Apple podrían estar menos cómodos. 

"Así que mi predicción es que para el 2025, Amazon será la compañía de salud de más rápido crecimiento en el mundo", ha concluido Galloway. 

Se hace eco de una predicción anterior hecha por Galloway en el evento de la IGNITION 2018 de Business Insider, cuando dijo que creía que Amazon pronto sería la "compañía de salud de más rápido crecimiento en el mundo".

"Amazon sabe lo sano que estás", afirmó Galloway en ese momento. 

Amazon, por su parte, adquirió la farmacia online PillPack en 2018 y ha estado trabajando con JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway en una empresa conjunta de salud dirigida a reducir los costes de salud para los empleados de su empresa.

En medio de la pandemia, PillPack de Amazon ha estado dotándose de personal y aumentando su capacidad para diagnosticar el nuevo coronavirus. Más de 600 trabajadores de Amazon se han contagiado de COVID-19, según ha informado Business Insider

"No es casualidad que Amazon esté anunciando que está invirtiendo una gran cantidad de dinero en la construcción de un equipo de pruebas de diagnóstico de COVID-19 más sólido", ha señalado Galloway.

Y añade: "No me sorprendería que Amazon empezara a ofrecer pruebas más robustas que el gobierno".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.