Qué es Amazon Style, la nueva tienda física de Amazon que llega en 2022 y en la que se elegirá la ropa con el móvil

Amazon Style

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  • Nuevas tallas y colores para prendas en tu móvil, ropa que aparece en tu probador sin llevarla tú, una pantalla táctil personalizada que te ayuda a comprar: esto será Amazon Style.
  • La primera tienda de Amazon Style, nuevo proyecto híbrido de compra física y online de ropa de Amazon, se abrirá a finales de este año en Los Ángeles (EEUU).
  • Esto es lo que se sabe sobre Amazon Style: proceso de compra, precios, tecnología y otros detalles.
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Entras a una tienda de ropa y observas menos prendas expuestas que de costumbre. Sin embargo, hay todo un mundo textil semioculto detrás, al que puedes acceder con tu móvil. 

Nuevas tallas y colores, sin tener que preguntar al personal; ropa que aparece en tu probador, sin necesidad de cogerla tú; una pantalla personalizada que se dirige a ti para ayudarte a comprar: así es Amazon Style, el proyecto de Amazon que se hará realidad antes de que termine 2022.

Qué es Amazon Style

"Nuestra primera tienda física de moda en la que los clientes pueden encontrar una selección de ropa, zapatos y accesorios para mujeres y hombres. Amazon Style aúna lo mejor de las compras en Amazon —grandes precios, selección y comodidad— con una experiencia de compra en tienda totalmente nueva y diseñada para inspirar".

De esta forma ha presentado Amazon su nuevo proyecto híbrido de compra física y online, que "ofrece una experiencia de compra personalizada y cómoda en la que la tecnología y las operaciones de Amazon facilitan a los clientes encontrar los estilos que les gustan a precios excelentes", añade, en el comunicado con el que lo anunció el jueves 20.

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La primera tienda de Amazon Style se abrirá a finales de este año en The Americana at Brand, un importante destino comercial en Los Ángeles (EEUU), según lo publicado por la empresa fundada por Jeff Bezos. Allí, los clientes podrán encontrar cientos de marcas, una variada selección de prendas (desde las más sencillas hasta de diseñadores emergentes) y un amplio rango de precios.

"Encontrarás de todo, desde el básico de 10 dólares (menos de 9 euros, al cambio actual), pasando por los vaqueros de diseño, hasta la pieza atemporal de 400 dólares (unos 350 euros). Queremos satisfacer todos los presupuestos y todos los precios", ha declarado la directora general de Amazon Style, Simoina Vasen, a CNBC.

Los precios serán los mismos que se pueden encontrar en Amazon.com.

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¿Cómo será comprar en Amazon Style?

El proceso de compra en las futuras tiendas de Amazon Style (por ahora solo está confirmada la primera, en Los Ángeles) involucrará una experiencia personalizada, uso de la tecnología, menos prendas expuestas pero más opciones a través del móvil y diversas ventajas respecto al método tradicional, según lo publicado por la propia compañía.

A partir de la información conocida hasta el momento, una persona que entre en Amazon Style se encontrará también con una tienda de ropa, probadores, personal, un mostrador con un dependiente y otros elementos comunes.

Sin embargo, habrá bastantes diferencias respecto a las tiendas tradicionales. Esa persona caminará por pasillos con solo algunas prendas expuestas, en una única talla y color. 

Pero, en realidad, Amazon Style ofrecerá "una mayor selección que una tienda tradicional de su tamaño", con "más del doble de estilos", en lo que prometen que será "una experiencia de compra fluida y elevada" que aportará "más apariencia y menos desorden".

A través de la aplicación Amazon Shopping y escaneando un código QR para cada prenda, el cliente obtendrá más información (tallas, colores, valoración de otros clientes y otros detalles) y podrá seleccionar las que le interesen. Estas serán enviadas directamente al mostrador o, en su defecto, al probador.

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En este último caso, el consumidor tendrá asignado un probador en concreto, al que accederá con la llave digital recibida. Allí, le estarán esperando tanto las prendas elegidas —y opciones adicionales según sus preferencias— como una pantalla táctil, con la que podrá seguir comprando sin salir del probador: con unos clics podrá pedir más estilos y tallas, y recibirlos "en cuestión de minutos".

En el vídeo promocional, se observa cómo una supuesta clienta lleva la selección final de su ropa al mostrador, donde es atendida por el dependiente. El comunicado añade que en la caja se podrá utilizar Amazon One, el sistema de pago por escaneo de la palma de la mano de la empresa.

¿Se podrá comprar también de la forma tradicional, sin teléfono?

Sí. Para aquellas personas menos acostumbradas a la tecnología, o a las que les guste más seguir comprando como hasta ahora, se mantendrá la opción tradicional. Según ha confirmado Amazon a Business Insider, los clientes que prefieran comprar sin teléfono podrán pedir ayuda a un empleado de la tienda para encontrar los artículos correctos.

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