Amazon sube la persiana de un nuevo centro de servicio a pymes en Barcelona

Amazon Seller Support hub
Amazon
  • El centro bautizado como "Seller Support Hub" dará apoyo a pequeñas y medianas empresas de España, Francia e Italia
  • La multinacional ha anunciado que estas instalaciones acogerán, además, un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Machine Learning que abrirá en los próximos meses.

Amazon sube su apuesta por Barcelona. El gigante del comercio electrónico ha abierto en la ciudad condal su nuevo Seller Support Hub, un centro de servicio de apoyo a las pymes que comercializan a través de su plataforma. Este centro multilingüe se configura como un mecanismo de soporte a las pequeñas y medianas empresas de países del sur de Europa, principalmente Francia, Italia y España.

El centro de la multinacional estadounidense, ubicado en el distrito barcelonés del 22@, emplea actualmente a más de 200 trabajadores y prevé que la cifra aumente hasta 500 en los próximos tres años, según informó la empresa en un comunicado. 

El nuevo espacio ofrecerá asesoramiento acerca de cómo utilizar las herramientas de la plataforma. Además, estas instalaciones también darán cobijo al nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Machine Learning que el gigante del ecommerce abrirá en los próximos meses. 

Leer más: 15 cosas que (por ahora) no puedes comprar en Amazon España

La empresa ha resaltado las ventas internacionales de las empresas españolas, que el pasado año alcanzaron unas exportaciones récord en la Unión Europea de más de 250 millones de euros y suman más de 10.000 puestos de trabajo en España.

"Durante los últimos seis años hemos creado más de 2.000 empleos en España", señaló el vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts.  El ejecutivo ha destacado el ecosistema empresarial de la ciudad "que combina talento internacional con una red dinámica e innovadora de pymes, emprendedores y start ups".

La apertura de esta nueva instalación se produce cuando no ha transcurrido ni un mes desde que los trabajadores del almacén que la multinacional tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares hayan ido a la huelga. El pasado 21 y 22 de marzo los empleados del mayor centro logístico de Amazon protestaron ante la negativa de la empresa de mantener el convenio colectivo propio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.