Amazon sube el precio anual de Prime en Estados Unidos 20 dólares, algo que podría repercutir en la cuota en España en los próximos meses

Amazon Prime

Reuters

  • Amazon ha incrementado el precio de la cuota anual de Prime en Estados unidos 20 dólares anuales, pasando de 119 dólares al año a 139 dólares al año. 
  • Esta subida podría reflejarse en los próximos meses en España, ya que cuando la firma ordenó un incremento similar en 2018, también afectó a la región española en los meses siguientes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon ha aumentado el precio de la cuota anual de Prime en Estados Unidos 20 dólares, según ha anunciado el gigante del comercio electrónico durante la comunicación de sus resultados empresariales. Esta decisión podría repercutir en los costes del servicio en España. 

En concreto, los usuarios de la plataforma en la región pasarán de pagar 119 dólares (103 euros al cambio actual) al año a 139 dólares (121 euros aproximadamente) o 12,99 dólares (11 euros) al mes a 14,99 dólares (13 euros) al mes en el caso de aquellos que tienen distribuidos los cobros de forma mensual. 

El incremento en el precio entrará en vigor para los que sean ya miembros a partir del 25 de marzo, fecha en la que se produce la renovación de su suscripción. 

Por su parte, aquellos que se inicien en el servicio por primera vez, tendrán que abonar la cuota nueva a partir del 18 de febrero, según ha precisado la firma. 

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico decide incrementar los costes de Prime, que incluye envío gratuito en una gran variedad de artículos y acceso a la plataforma de streaming de la firma, Prime Video, además de a los servicios de lectura, música y juegos de la compañía, así como ofertas y descuentos. 

¿Te sorprende que cancelen tu serie favorita y que renueven la que te pareció un horror? Así deciden las plataformas si dan una segunda temporada a sus estrenos

Cuando esta plataforma se lanzó en 2005 en Estados Unidos, su precio se estableció en 79 dólares (68 euros) al año, un coste que se mantuvo durante 9 años, hasta 2014, el momento en el que la cuota se incrementó hasta los 99 dólares (86 euros). Posteriormente, en 2018, volvió a subir hasta los 119 dólares (103 euros). 

No obstante, esto no ha sido una sorpresa generalizada, ya que los expertos de Wall Street llevan meses advirtiendo que este incremento se podría dar en 2022 como consecuencia de la inflación y las presiones en las cadenas de suministro

Según explican, los retrasos en los puertos y las interrupciones derivadas del COVID-19 han aumentado el coste de los negocios para Amazon. 

Además, la firma ha apuntado que también se debe a un reciente acuerdo con la NFL por el cual emitirán un partido de fútbol americano a partir de la próxima temporada. 

Aún así, algunas ventajas relativamente recientes como el envío gratuito en un día de algunos productos o programas esperados en Prime Vídeo como la serie del Señor de los anillos –cuya primera temporada se estima que ha costado unos 500 millones de dólares–, hacen que el servicio sea más atractivo para los clientes. 

De hecho, Prime ha experimentado un crecimiento importante desde el inicio de la pandemia, con más de 50 millones de nuevos suscriptores desde enero de 2020. 

España podría ver una subida similar en la cuota de prime en los próximos meses

Amazon Prime

Getty

La pregunta del millón es si este incremento en la cuota de los miembros de la plataforma en Estados Unidos se reflejará en otros países, entre ellos en España. 

Cabe destacar que la anualidad que pagan los usuarios de la región de habla inglesa es bastante superior a la del resto debido a que disponen de un mayor número de ofertas en su catálogo. 

Así, el precio de suscripción en la versión española es de 36 euros anuales –18 en el caso de los estudiantes– y 3,99 euros al mes. 

Aunque no está claro aún si el incremento en los precios estadounidenses se reflejará en otras regiones, lo cierto es que tras la subida de 2018 la compañía decidió aplicar una similar en España a los pocos meses

En ese caso, el servicio pasó de 19,95 euros a los 36 euros actuales.

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que los clientes españoles tengan que afrontar una cuota mayor próximamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: