Pasar al contenido principal

Amazon se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo poniendo fin al liderazgo de cinco semanas de Microsoft

Amazon CEO Jeff Bezos.
Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Cliff Owen/AP
  • Amazon se ha apoderado del título de la empresa cotizada más valiosa del mundo el lunes, con una capitalización de 793.000 millones de dólares.
  • El hito ha terminado con el reinado de Microsoft en el trono, que ha durado apenas cinco semanas.
  • Microsoft desplazó a Apple a fines de noviembre para convertirse en la empresa pública más valiosa del mundo.
  • Las valoraciones del mercado de los gigantes tecnológicos no están muy alejadas y es probable que cambien de posición de vez en cuando en las próximas semanas y meses.

Amazon ha robado la corona de Microsoft como la compañía más valiosa del mundo.

El martes, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle culminó su buena racha durante las vacaciones con una subida del 3% en el precio de sus acciones, lo que ha elevado su capitalización hasta los 793.000 millones de dólares superando la capitalización de aproximadamente 788.000 millones de dólares de Microsoft.

Hasta hace poco ese primer puesto estuvo ocupado por Apple, que mantuvo durante años un trono que ha tenido tres dueños a lo largo de los últimos meses, lo que subraya el panorama competitivo de la industria tecnológica.

Microsoft se disparó y superó a Apple en noviembre, pero su reinado ha durado poco más de un mes. La estrecha diferencia en la valoración de los gigantes tecnológicos significa que es probable que cambien de posición de vez en cuando en los próximos meses.

Leer  más: Así es un día en la vida del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

La fortuna de Amazon se ha disparado a medida que la compañía se ha transformado de una potencia de ventas online a un fabricante de aparatos electrónicos, una plataforma de streaming y un proveedor de infraestructura "en la nube" que impulsa algunos de los servicios más populares del mundo.

Apple ha atravesado tiempos difíciles debido a la saturación del mercado frena las ventas de smartphones, un fenómeno que parece estar teniendo un coste particularmente alto en los iPhone de precio premium de la compañía. Apple sorprendió a Wall Street la semana pasada cuando advirtió que sus ingresos trimestrales estarían al menos 5.000 millones de dólares por debajo de sus expectativas.

Un cambio de negocio en Microsoft, liderado por su CEO Satya Nadella, ha reavivado el crecimiento en la compañía de software, aumentando la confianza de los inversores e impulsando el precio de las acciones de Microsoft. Pero a pesar de queMicrosoft se ha recuperado, Amazon ha conseguido sentarse en el trono.

Te puede interesar