Amazon va a eliminar Parler de su servicio de alojamiento, lo que significa que la plataforma dejará de funcionar el domingo si no encuentra una alternativa

Kelsey Vlamis,
Parler
OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images
  • Amazon va a eliminar la red social Parler, cada vez más popular, de su servicio de alojamiento web, según un correo electrónico obtenido por BuzzFeed. Amazon ha confirmado la autenticidad de la comunicación a Business Insider.
  • Amazon Web Services dice que Parler ha violado sus términos de servicio debido al aumento de contenido violento compartido en su app.
  • A menos que Parler pueda encontrar una plataforma de alojamiento alternativa, la red social dejará de funcionar el domingo por la noche.
  • El movimiento se produce después de que Google y Apple prohibieran la app de Parler en sus tiendas de aplicaciones, también por violar las políticas al no eliminar el contenido violento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon va a eliminar la red social Parler, cada vez más popular, de su servicio de alojamiento web, según un correo electrónico obtenido por BuzzFeed. Amazon ha confirmado la autenticidad de la comunicación a Business Insider.

En el correo electrónico, Amazon Web Services dice que Parler ha violado sus términos de servicio debido al aumento de contenido violento compartido en su página web. Amazon dice que "no puede proveer servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que alienta o incita a la violencia contra los demás".

"Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y plantea un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero, a las 11:59PM PST", dice el correo electrónico.

El CEO de Parler, John Matze, ha confirmado la decisión de Amazon en un artículo publicado en la plataforma, diciendo que es posible que Parler deje de funcionar "hasta una semana".

"Haremos todo lo posible para mudarnos a un nuevo proveedor en este momento porque tenemos muchos compitiendo por nuestro negocio, sin embargo Amazon, Google y Apple han hecho esto a propósito como un esfuerzo coordinado sabiendo que nuestras opciones quedarían muy limitadas", ha afirmado.

Google y Apple han prohibido la app Parler de sus tiendas de aplicaciones esta semana también por violar las políticas al no eliminar el contenido violento compartido por sus usuarios.

Parler no ha respondido de forma inmediata a las preguntas de Business Insider.

Partidarios de Trump calientan la investidura de Biden: prometen una "marcha armada silenciosa" contra el Capitolio en los próximos días

La decisión de Amazon se produce en medio de los llamamientos de algunos de sus empleados para que la empresa deje de proporcionar servicios en la nube a Parler, después de que algunos extremistas de ultraderecha utilizaran la plataforma para planear el asalto al Capitolio de Estados Unidos a principios de esta semana.

En el correo electrónico conseguido por BuzzFeed, Amazon dice que no cree que el plan de Parler de moderar manualmente el contenido violento con voluntarios vaya a funcionar.

"Esto queda demostrado por el hecho de que aún no han retirado gran parte del contenido que les hemos enviado", dice el correo electrónico.

BuzzFeed ha compartido capturas de pantalla del contenido violento de Parler que se incluyó en el correo electrónico de Amazon.

En un post de Parler que incluía una foto de los políticos cubriéndose durante los disturbios en el Capitolio, un usuario escribió: "¿Y si hacemos que los cuelguen?".

Mike Pence se opone a los intentos de activar la enmienda 25ª para destituir a Trump tras el asalto al Capitolio, según los asesores del vicepresidente

Otra captura de pantalla muestra un post que dice "necesitamos empezar a asesinar sistemáticamente a los líderes liberales", entre otros.

Parler se ha hecho popular en los últimos meses entre los partidarios del presidente Donald Trump y miembros de la extrema derecha debido a su falta de moderación.

Importantes líderes conservadores han anunciado recientemente que se pasarían a la app Parler y han animado a otros a hacer lo mismo después de que Trump fuera suspendido indefinidamente de Twitter este viernes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.