Amazon está vendiendo un kit para cultivar aguacate por menos de 10 euros

Juan Pedro de Frutos
Aguacate semillero
Amazon
  • Amazon pone a la venta un kit de cultivo de aguacate.
  • Solo necesitas poner AvoSeed con el hueso del aguacate en un recipiente con agua.
  • Después de tres meses, cuando germine, es necesario trasplantarlo a una maceta y esperar a que crezca el fruto
  • Ya puedes tener tu propio huerto ecológico de aguacates por 9,99 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los amantes del aguacate ya pueden plantar su propia semilla para disfrutar de un producto casero gracias al kit de cultivo de aguacate de Amazon. Una manera ecológica y económica de disfrutar de este superalimento, ideal para ensaladas o esencial para confeccionar guacamole por 9,99 euros.

AvoSeed está basado en la técnica de los palillos de dientes, que consiste en usar un recipiente lleno de agua y sujetar la semilla en el borde con palillos durante varias semanas para que esta germine. De esta manera, Amazon nos dispone esta base flotante para que podamos llevar a cabo esto en una maceta de una forma mucho más sencilla y cómoda.

La diferencia con el método de los palillos es que no dañaremos la semilla, por lo que aumentaremos las posibilidades de germinación gracias a AvoSeedo. Asimismo, podemos indicar en la banderita, incluida en el kit de cultivo de aguacate, la fecha en que comenzamos el proceso.

Si bien, lo primero que debemos llevar a cabo es la limpieza de la semilla, para que no quede ningún resto de aguacate. Tras ello, es el momento de comenzar con la germinación. Esta se demora al menos tres meses, y se lleva a cabo en la misma base, que se mantiene flotando sobre la superficie del agua.

Planta de aguacate
Amazon

Gracias a ello, tanto la raíz como el tallo crecen en vertical tras la ruptura de la semilla. Una vez que la planta ha alcanzado unos veinte centímetros es el momento de buscarle una maceta con tierra para plantarla.

A continuación, cubrimos la raíz con tierra y regamos. Los cuidados son simples: hidratación y sol. El resto es cuestión de tiempo. Mientras florece, podemos repetir el proceso con el AvoSeedo para obtener nuestra pequeña plantación de aguacates.

Solo se necesita paciencia, de precio tan económico como el envío gracias a la suscripción Amazon Prime. Pues no supone coste alguno.

AvoSeedo Kit Jardineria para Aguacate por 9,99 euros

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.