Amazon se suma a la moda de las saunas de infrarrojos con este extraño 'spa plegable' que puedes llevar a cualquier sitio

El extraño spa plegable que se vende en Amazon como sauna de infrarrojos.
El extraño spa plegable que se vende en Amazon como sauna de infrarrojos.SereneLife

Las saunas de infrarrojos se han convertido en una de las tendencias de bienestar más populares en los últimos años, y no solo porque te hacen sudar. Una larga lista de famosos, desde Lady Gaga a Selena Gomez, han reconocido que las han utilizado para aliviar el dolor y liberar toxinas. De hecho, en Estados Unidos se han multiplicado los  spa boutique donde los clientes pagan alrededor de 80 euros por una sola sesión.

De hecho, se han vuelto tan populares que en realidad puedes comprar el tuyo en Amazon. El gigante de Jeff Bezos ofrece una amplia variedad de saunas infrarrojas en su página web, desde estructuras de cedro detalladamente construidas que pueden costar más de 2.000 euros hasta saunas portátiles y plegables que se asemejan a carpas portátiles y cuestan unos 200 euros.

Leer más: Amazon vende una mini casa prefabricada por 37.000 euros que se abre cuando aprietas un botón: así es por dentro

Este spa portátil para el hogar con infrarrojos de SereneLife, una compañía que vende de todo, desde buzones hasta trampolines en Amazon, es un buen ejemplo. La lista de Amazon lo describe como un kit de sauna portátil capaz de calentar hasta 140 grados y que además es completamente portátil. Incluye una silla y una almohadilla térmica para los pies, y una cremallera en la parte delantera que le permite entrar y salir de la sauna. También hay dos orificios para los brazos en la parte delantera.

Empresas como Radiant Saunas y Durasage venden productos muy similares que se asemejan a las carpas con cremallera con suficiente espacio para una persona.

Sauna de infrarrojos para el hogar de Durasage.
Sauna de infrarrojos para el hogar de Durasage.

Según la Clínica Mayo, las saunas infrarrojas usan la luz para crear calor y calentar su cuerpo directamente en lugar de calentar el aire a su alrededor como una sauna tradicional . Si bien varios estudios han encontrado beneficios para la salud al usar saunas infrarrojas para tratar afecciones crónicas, se necesitan estudios adicionales para confirmar estos resultados, como también señala la Clínica Mayo.

Pero si va a optar por una sauna en casa que haya ordenado en línea en lugar de ir a un spa, debe tener cuidado. Si bien el producto de SereneLife, que Amazon ha considerado digno de la insignia de Amazon's Choice, ha recibido algunas críticas positivas, al menos una revisión reciente indicó que la unidad eléctrica de la sauna se sobrecalentó y comenzó a producir humo.

Otros también han recibido críticas preocupantes de los clientes, como este modelo de Radiant Saunas. Un crítico dijo que la sauna se incendió después de precalentarla por tercera vez, aunque en general tiene una calificación de cuatro estrellas basada en otras críticas positivas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.