Amazon quiere vender la tecnología de sus tiendas sin cajeros a otras compañías

La vicepresidenta de Amazon Go, Gianna Puerini, enseña una de sus tiendas sin cajeros.
La vicepresidenta de Amazon Go, Gianna Puerini, enseña una de sus tiendas sin cajeros.
  • Amazon empezará a vender la tecnología de sus tiendas Amazon Go que permiten una experiencia de compra sin cajeros, según informa Reuters.
  • El sistema de monitorización controla qué artículo se lleva el consumidor y lo carga directamente a su cuenta. 
  • Amazon no comercializaría su sistema de entrada, que permite que el comprador acceda a la tienda mediante el escaneo de un código QR de su aplicación. 
  • La compañía asegura que ya hay una lista de interesados en la tecnología. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon tiene pensado ampliar su línea de negocio y venderá la tecnología de sus tiendas Amazon Go a otras compañías,según informa Reuters.

La compañía puso en funcionamiento sus tiendas Amazon Go en 2016, un nuevo concepto de supermercados sin empleados que rápidamente se extendió por 26 países. 

En una tienda Go, los compradores entran identificándose con un código QR en la entrada y, gracias a un sistema de vigilancia muy avanzado, la tienda detecta que artículo te llevas y lo carga directamente a tu cuenta

La compañía quiere comercializar la tecnología que hace posible esta experiencia de compra — excepto el sistema de entrada, que se realizan con una aplicación y un código propio de Amazon que no va a compartir — y ya hay una lista de interesados, según informa Reuters.  

Leer más: Un directivo de Amazon revela una de las cosas más importantes que la empresa ha aprendido sobre los clientes de sus tiendas sin cajeros

En lugar de escanear el código, en las posibles futuras tiendas que implementen este modelo de supermercado sin empleados, los compradores pasaran su tarjeta de crédito a la entrada para poder acceder. 

Amazon sería la encargada de instalar la tecnología y la compañía podría estar negociando con interesados de otros sectores, como los aeropuertos. 

La comercialización de la tecnología también daría un impulso a  Amazon Web Services, el negocio cloud de la empresa que sostiene sus tiendas automatizadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.