AWS, la filial de servicios en la nube de Amazon, lanza una aceleradora de startups de tecnología espacial

Satélite espacial
Getty Images
  • Amazon Web Services, filial de servicios en la nube del gigante del comercio electrónico, ha lanzado una aceleradora de startups espaciales junto a la empresa de capital riesgo Seraphim.
  • La iniciativa seleccionará a 10 startups de temáticas como electrónica, robótica o lanzamiento de cohetes.
  • El sector aeroespacial vive un momento de enorme competencia entre Amazon, que está lanzando su propio servicio de internet por satélite, la compañía de Jeff Bezos Blue Origin, y SpaceX, liderada por el CEO de Tesla Elon Musk.
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Amazon Web Services, la filial de servicios en la nube del gigante del comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de una aceleradora de startups centrada en compañías de tecnología aeroespacial, denominada AWS Space Accelerator y en la que contará con el apoyo del fondo de capital riesgo Seraphim Capital.

AWS, filial dirigida por quien será el sucesor de Jeff Bezos al frente de Amazon, Andy Jassy, seleccionará a 10 startups a las que ofrece un programa de 4 semanas de formación a partir de junio de 2021 y una aportación de 100.000 dólares en créditos de AWS Activate, que permite a las startups utilizar de forma gratuita los servicios de la empresa de procesamiento en la nube, además del acceso a otros socios de la filial de Amazon e inversores especializados.

El proyecto busca empresas de observación de la superficie terrestre, electrónica, robótica, lanzamiento de cohetes, hardware, software y operaciones de lanzamiento, entre otras. Las compañías serán seleccionadas por Amazon Web Services y la compañía de capital riesgo Seraphim, un fondo que ha invertido en más de 50 compañías aeroespaciales que han levantado 500 millones de dólares entre todas.

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Según el director del área aeroespacial y de satélites de AWS, Clint Crosier, esta iniciativa forma parte de su "compromiso para ayudar al éxito de las startups y modelar el futuro de la industria aeroespacial", según explicó la compañía en un comunicado.

El espacio, escenario de la nueva competición entre Jeff Bezos y Elon Musk

La filial de servicios en la nube de Amazon puso en marcha un departamento aeroespacial hace un año, con el objetivo de dar servicio al creciente negocio de la investigación aeroespacial. "La industria aeroespacial y de satélites necesita la agilidad, velocidad y flexibilidad que ofrece la nube", dijo entonces la vicepresidenta de AWS, Teresa Carlson, a la CNBC estadounidense.

Este sector es el escenario de una intensa competencia entre las dos grandes fortunas mundiales, la del consejero delegado de Amazon Jeff Bezos y la del CEO de Tesla Elon Musk y su empresa SpaceX. Amazon obtuvo el año pasado autorización para desplegar el llamado Proyecto Kuiper, que consiste en el lanzamiento de más de 3.000 satélites para transmitir internet, un objetivo muy similar al servicio Starlink de la empresa de Musk.

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Al mismo tiempo, Bezos cuenta con otra empresa, denominada Blue Origin, centrada en los vuelos espaciales y la colonización de otros planetas, un área en la que también pelea con Musk y su SpaceX, con su proyecto de cohetes reutilizables Starship.

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