Amazon Web Services será el socio en la nube de Moderna, la empresa de biotecnología valorada en 29.000 millones de dólares que busca una vacuna contra el coronavirus

Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon Web Services
Associated Press
  • La empresa de biotecnología Moderna anunció el pasado miércoles que ha elegido Amazon Web Services como su nuevo socio de nube.
  • La compañía es vista como líder en la investigación de vacunas COVID-19, entrando en su tercera fase de ensayos clínicos a fines del mes de julio.
  • Mientras tanto, su principal rival, Microsoft Azure, ha firmado recientemente un gran acuerdo de inteligencia artificial con el fabricante de medicamentos Novartis.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Moderna, la compañía de biotecnología valorada en 29.000 millones de dólares, anunció el pasado miércoles una nueva asociación con Amazon Web Services, que hará que el gigante se convierta en su proveedor de nube "preferido".

El acuerdo también dejará que Moderna aproveche AWS como su plataforma estándar para realizar análisis y aprendizaje automático.

Moderna es una de las compañías líderes en la carrera por una vacuna COVID-19, y la semana pasada inyectó a 30.000 personas con el primer candidato a vacuna, para alcanzar la fase 3 de pruebas en los Estados Unidos.

Leer más: Así es como debes desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable.

El proceso de desarrollo de una nueva vacuna requiere años de investigación de enfermedades y pruebas de laboratorio antes de que pueda administrarse a humanos.

En su comunicado de prensa, Moderna cuenta que ya usa AWS para ejecutar la gestión diaria de contabilidad e inventario, así como para impulsar sus instalaciones de producción, herramientas de robótica y sistemas de ingeniería, lo que permite a la empresa lograr una mayor eficiencia y visibilidad en todas sus operaciones.

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año.

"Con AWS, nuestros investigadores tienen la capacidad de diseñar y ejecutar rápidamente experimentos de investigación y descubrir rápidamente nuevas ideas para que los tratamientos que salvan vidas entren en producción más rápidamente", explica el CEO de Moderna, Stéphane Bancel.

Los gigantes de la biotecnología como Moderna están innovando y modernizando cada vez más sus infraestructuras de TI en busca de nuevos medicamentos y tratamientos, incluso mediante el uso de inteligencia artificial.

Mientras tanto, el sector de la biotecnología en general se ha convertido en un mercado codiciado para AWS y su principal rival Microsoft Azure. Este último ha firmado recientemente un gran acuerdo de nube e inteligencia artificial con el fabricante de medicamentos Novartis.

Los resultados de la prueba de la vacuna podrían hacerse públicos a partir de octubre, según el analista de biotecnología Michael Yee.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.