Amazon Web Services va a eliminar de sus servidores cualquier página web que no se ajuste a su política de contenido

Amazon Web Services
Reuters
  • El servicio en la nube de Amazon (Amazon Web Services) está dispuesto a borrar cualquier página web alojada en sus servidores que no se ajuste a una política de contenido cada vez más estricta.
  • De este modo, Amazon podría convertirse en uno de los árbitros más importantes del mundo y decidir gran parte del contenido que se publica diariamente en internet.
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Amazon Web Services, el servicio en la nube de Amazon, está endureciendo su política de contenido para eliminar cualquier página web alojada en sus servidores que considere violenta.

La intención de Amazon es crear un grupo de trabajo en los próximos meses que se encargue de vigilar el contenido publicado y proceder a su eliminación si se da el caso, según desvela Reuters.

Amazon es el principal proveedor de servicios en la nube en todo el mundo, por lo que esta medida le otorgaría un gran poder a la hora de decidir qué contenidos se publican o no en internet.

Un portavoz de Amazon Web Services se ha puesto en contacto con Reuters para desmentir esta noticia, sin embargo, el mismo medio asegura que otras fuentes fiables le han confirmado que la decisión de Amazon es firme.

Amazon ya eliminó la semana pasada una página web en la que aparecía propaganda del Estado Islámico y que celebraba el atentado suicida en Kabul que asesinó a 13 soldados norteamericanos.

Además, Amazon Web Services ya prohíbe que sus servidores se usen para alojar amenazas, contenidos que promuevan la explotación o el abuso sexual a menores.

Pero si la decisión anunciada por Reuters sale adelante, Amazon no sólo eliminaría de sus servidores este tipo de contenido, sino cualquiera que se pueda considerar violento de algún modo.

La política actual de la compañía es la de solicitar primero a los clientes que borren el contenido que incumple sus políticas, y en el caso de que no se llegue a un acuerdo se borrará automáticamente.

Según las mismas fuentes que han informado a Reuters, la idea de Amazon no es revisar todo el contenido que se publique en sus servidores, sino centrarse en tareas más concretas.

Uno de los ejemplos citados es el de examinar la información que ofrecen las páginas webs de ciertas empresas, para así determinar si están intentando engañar a sus potenciales clientes.

Otro objetivo es el de adelantarse a futuras amenazas, como los grupos extremistas emergentes que tratan de extender sus consignas a través de internet.

Que Amazon va a crear un nuevo grupo de trabajo para sus servicios en la nube está más que confirmado, tal y como demuestra esta oferta de trabajo publicada en LinkedIn.

La oferta busca a un profesional que "identifique incumplimientos en las políticas de contenido y proponga soluciones", y que además "evalúe el riesgo y lidere la toma de decisiones".

Amazon Web Services ofrece almacenamiento y servidores a clientes como Netflix, Coca-Cola o Capital One, de ahí que un cambio en su política afecte a buena parte del contenido publicado en internet.

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