Amazon ya vale un billón de dólares: se convierte en la segunda firma estadounidense en lograrlo

Amazon CEO Jeff Bezos holds up the new Kindle Fire HD 7" and Kindle Fire HD 8.9" (L) during Amazon's Kindle Fire event in Santa Monica, California September 6, 2012.
Amazon CEO Jeff Bezos holds up the new Kindle Fire HD 7" and Kindle Fire HD 8.9" (L) during Amazon's Kindle Fire event in Santa Monica, California September 6, 2012.Gus Ruelas/Reuters
  • Amazon es la segunda firma estadounidense en alcanzar una capitalización de un billón de dólares, después de que Apple lo alcanzara.
  • La acción repuntó un 2% hasta alcanzar la mágica cifra de 2.050, 27 dólares por acción.

Es oficial: Amazon es la segunda firma estadounidense en conseguir la valoración de un billón de dólares. 

Las acciones del gigante del comercio electrónico repuntaron un 2% este jueves hasta alcanzar el valor de 2.050, 27 dólares por título. Un valor que multiplicado por el número de acciones de la compañía ha llevado la capitalización de la empresa al mismo nivel que tocó Apple hace menos de un mes. 

Un billón de dólares es una cifra complicada de imaginar, independientemente de lo que se cuente. E incluso menos si se lo que se cuenta es la valoración en bolsa de una compañía con solo 24 años de historia y una plétora de unidades de negocio adicionales a su negocio central del comercio minorista. Para ponerlo en contexto, el mercado bursátil de EE.UU., la suma de todas las compañías cotizadas incluida Amazon, se situó en los 30 billones el pasado enero. 

Leer más: La fascinante vida de Jeff Bezos: así vive y así gasta la persona más rica del mundo

Si tenemos en cuenta el año fiscal de 2017, Amazon junto con sus 560.000 empleados de alrededor del mundo consiguieron unas ventas totales de 177.870 millones de dólares, que llevaron a un beneficio ajustado por acción de 6,15 dólares por acción según el informe anual de la compañía. 

Pero más allá de estos elevados ingresos, el comercio minorista está dejando su lugar central a otro tipo de servicios más marginales. Por ejemplo, Amazon Web Service, la unidad que gestiona los servicios de la nube para otros negocios consiguió unos ingresos en 2017 de 20.000 millones de dólares.

Aquí está el gráfico de cómo Morgan Stanley ve el negocio de las cinco principales unidades de Amazon en términos de valor:

Amazon becomes the 2nd US company to join the $1 trillion club
Morgan Stanley Research

Hay que tener en cuenta que Morgan Stanley en este esquema tiene en cuenta un valor de la acción de Amazon superior al actual, concretamente los 2.500 dólares, que llevaría la capitalización de la firma hasta el 1,32 billones. 

Este crecimiento astronómico desde un pequeño vendedor de libros de Seattle a una de las mayores compañías del mundo ha llevado a su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, a convertirse en la persona más rica del mundo. El directivo de 54 años tiene ahora más de 166.000 millones de dólares, según el índice de billonarios de Bloomberg publicado este martes. El millonario tiene un 16,3% del accionariado de Amazon. Bezos ganó en 2017 un salario anual de 81.849 dólares según los datos enviados a lso reguladores. 

"Este año se cumple el veinte aniversario de nuestra primera carta a los accionistas y ni nuestros valores centrales, ni nuestro enfoque han cambiado", dijo Bezos en su carta a los accionistas en marzo. 

"Continuamos aspirando a ser la compañía de la Tierra que más se preocupa por tener en el centro al cliente y este no es un reto sencillo. Sabemos que podemos hacer muchas cosas mejor y hemos encontrado una energía tremenda en los numerosos desafíos y oportunidades que tenemos por delante". "

 

Amazon becomes the 2nd US company to join the $1 trillion club
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: