Qué ha llevado a realme a convertirse en el fabricante de smartphones que más ha crecido en 2020 y por qué su nuevo buque insignia apunta (aún) más alto en España

Realme

Reuters/JL/PKP

  • En tan solo dos años, la historia de realme ha estado plagada de éxitos. Actualmente se ha consolidado en el Top 7 de fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Precio competitivo y características tope de gama, las claves para que realme haya sido la compañía de más rápido crecimiento en 2020 en la industria, posicionándose como una de las marcas que más venden en España.
  • Con su nuevo buque insignia, el realme 8 Pro, la compañía planta cara a los gigantes del sector y ofrece a los usuarios los ingredientes necesarios para enamorarles. 

El mercado de los smartphones está más competido que nunca. Hay una emocionante carrera por ofrecer el producto con el mejor acabado, las prestaciones más impresionantes y el precio más irresistible.  

Una de las compañías que está despuntando por cumplir este propósito a rajatabla es realme. Desde que la firma china desembarcara en España en 2019, con el objetivo de revolucionar la oferta de móviles de gama media, su historia ha estado plagada de éxitos. Y no es extraño que en tan solo dos años, realme se haya consolidado como una de las compañías más importantes dentro del mercado, tal como  explicó Emilio Álvarez Rodríguez, country manager de realme España, en 2019: "uno de los principales motivos del éxito es que ofrecemos características de gama alta a un precio muy bajo". 

Emilio Álvarez, country manager de realme.Emilio Álvarez, country manager de realme.
Emilio Álvarez, country manager de realme.

Realme

Con este propósito, realme ha lanzado diferentes dispositivos siempre por debajo de los 500 euros —a excepción del realme X50 Pro— y gracias a su combinación de características tope de gama con un precio atractivo, realme logró colarse en el Top 5 de teléfonos más vendidos en España, tan solo un mes y medio después de su lanzamiento en España en 2019, gracias a su flagship killer realme X2 Pro.

Datos de gama alta

Según los últimos datos ofrecidos por la compañía china, realme ha superado la cifra de 70 millones de dispositivos vendidos —móviles, smartwatch, pulseras inteligentes y auriculares— convirtiéndose en el fabricante que más rápidamente ha crecido en 2020 con una tasa de crecimiento interanual del 65%.

Estos datos han hecho que realme se consolide dentro del Top 7 de los principales fabricantes tras crecer durante 5 trimestres consecutivos, plantando cara a titanes como Apple, Samsung o Huawei. 

El secreto de este éxito también hay que buscarlo en el compromiso absoluto con sus clientes y en unos dispositivos que no solo reciben buenas críticas de los medios, sino que también convencen a los usuarios.

Una de las gamas más importantes de realme, la serie “número” a la que pertenece el recién lanzado realme 8 Pro es, precisamente, una de las más elegidas por los usuarios. Las ventas de realme 7 aumentaron en más de un 155%, mientras que realme 7 Pro aumentó incluso en un 367% con respecto a la generación anterior. Un auténtico exitazo, sobre todo en nuestro país. 

Móviles tan interesantes como el realme 7 Pro que puedes comprar por menos de 300 euros, auriculares con cancelación de ruido tan atractivos como los Buds Air Pro o productos AoT como su realme Watch S que destaca por su batería infinita, son solo algunos ejemplos del trabajo de innovación desarrollado durante los últimos años

realme watch srealme watch s

realme

Pero la compañía china es ambiciosa y no quiere detenerse. Tras haberse posicionado dentro del top 10 de smartphones a nivel mundial, el siguiente objetivo es poner a nuestro alcance un mayor número de dispositivos con 5G y nuevos smartphones todavía más económicos —manteniendo sus prestaciones de alta gama habituales— para seguir revolucionando el mercado. 

Uno de los primeros frutos de ese objetivo es su nuevo buque insignia, el recién presentado realme 8 Pro. Un nuevo smartphone que absorbe todo lo aprendido por la compañía a lo largo de estos años y lo condensa en un producto que tiene todo lo necesario para triunfar.

Para empezar es el primer dispositivo de la compañía en incorporar una lente de 108 megapíxeles que te permitirá capturar unas imágenes a una calidad superior a lo habitual, así como interesantes novedades que enamorarán a cualquier fan de la fotografía. 

Realme 8 ProRealme 8 Pro

Dos pinceladas básicas: su curioso efecto diorama, un modo capaz de crear un efecto óptico que te dará la sensación de estar haciendo fotografías en miniatura, como si fuese una maqueta; y su Starry Mode, una funcionalidad que te permitirá capturar el cielo estrellado en vídeo para ver los cambios en el firmamento de la mejor manera posible. 

Acompañando al apartado fotográfico, sobresale también su fantástico diseño que, gracias a su cuerpo de cristal, logra transmitir una presencia imponente y con mucha personalidad.

Y todo esto redondeado con un panel de 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED Fullscreen que da la sensación de ser infinito gracias a la ubicación de su agujero en pantalla, que seguro que te brindará la experiencia que estás buscando. 

Tanto batería como procesador rinden a un excelente nivel: 

  • 4.500 mAh que te aguantará al menos día y medio
  • carga rápida SuperDart capaz de cargar un 50% de su vida útil en tan solo 17 minutos
  • y una Snapdragon 720G que te dejará hacer todo lo que tengas en la cabeza sin que el dispositivo se resienta
realme 8 Prorealme 8 Pro

Estamos ante un dispositivo francamente completo, versátil y equilibrado que aúna todas las grandes características que han llevado a la compañía china a alcanzar un éxito sin precedentes en tan solo dos años y suma varios extras que le auparán a un nuevo nivel en el que las ventas seguro que acompañan.