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El ambicioso plan de Alibaba para duplicar las cifras del Día de los Solteros de este año

Packages await delivery at an unnamed Chinese distribution center
Los paquetes esperan la entrega en un centro de distribución chino sin nombre. VCG/Getty Images
  • El Día de los Solteros, el que alguna vez fue el tímido Día de San Valentín de China y que se vuelve a empaquetar como un bombardeo minorista en línea de 24 horas, está a punto de hacerse más grande para Alibaba.
  • En tan solo unos días, el mundo se reunirá con la décima edición del gran espectáculo de compras del "Día de los Solteros" de Alibaba y la compañía dice que espera recibir más de mil millones de pedidos.

Es la brillante nueva versión de Navidad del capitalismo, pero sin ninguno de los dioses y más de los bienes. El evento cumple 10 años en cuestión de días.

El próximo lunes, mientras una generación medita sobre los disparos finales de una guerra lejana, otra generación en otra parte del mundo estará abrazando la 10ª edición del "Día de los Solteros" de Alibaba.

Es un nuevo tipo de extravagancia comercial y la compañía que lo administra dice que espera recibir más de mil millones de pedidos en el momento en que se realice.

La ocasión, el tímido Día de San Valentín de China, se volvió rudo, viral, fuera de reserva, y total, loca, deliciosamente loco.

Entonces, qué es todo este alboroto

El nombre de Día de los Solteros deriva de guanggun jie (光棍节), pero la fecha ahora es ampliamente apodada shuang shiyi (双十一), o "Dos 11," después de la fecha 11de November. (or 11.11)

Es un día especial, cuando los gigantes electrónicos de China pulverizan los precios en todo lo posible durante 24 horas deliciosamente desquiciantes.

Este año, Alibaba, el poder detrás del trono del festival, se inclina y se extiende 24 horas hasta las 48 horas, y envía la juerga de compras increíbles de China a todo el mundo.

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La plataforma B2C dirigida al consumidor con sede en Hangzhou, Tmall, promete presentar unas 180.000 marcas chinas y mundiales para el placer de comprar de los consumidores.

Ya hay medio millón de artículos disponibles que ruedan desde los estantes electrónicos en la venta anticipada de Tmall.

En 2018, Alibaba afirma que su plataforma Tmall Global tiene, uno sugeriría, unas 3.700 categorías de productos importados de 75 países alrededor del mundo.

El año pasado, la novena versión del festival de compras Guang gun jie o Dóa de los Solteros recaudó 25.300 millones de dólares en una selección variada online de 24horas de gastos dessquiciados.

Alibaba founder and chairman Jack Ma smiles as he poses with attendants after watching real-time data of transactions at Alibaba Group's 11.11 Global shopping festival in Beijing, China.
El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, sonríe mientras posa con los asistentes después de ver datos en tiempo real de las transacciones en el 11.11 Global shopping festival de Alibaba Group en Beijing, China. Reuters

Dónde comenzó todo esto

La fecha.

La presentación o la sugerencia del 11.11 se ha relacionado durante mucho tiempo en China con cuatro figuras solitarias o quizás un grupo de figuras solitarias solitarias, así como con cuatro árboles sin hojas o sin ramas.

El término chino guanggun significa literalmente "ramas desnudas" y se refiere específicamente a hombres solteros, -un tranquilo y, en muchos aspectos, potencialmente desesperado asunto en un país que ha regulado el nacimiento durante casi una generación, lo que ha resultado en un exceso demográfico de niños - comúnmente conocido como las ramas desnudas.

(Dicho esto, también es bastante difícil para las mujeres solteras que superan la edad madura de 28 años en soledad que son conocidas como 剩女 sheng nu o "mujeres sobrantes".)

For the love of goods, an ambitious Alibaba plans to double down on Singles' Day this year
Gunnar Rathbun/AP

Black Friday con esteroides

Se rumoreaba ampliamente que el Día de los Solteros fue concebido por un grupo socialmente torpe de tíos universitarios en un dormitorio de hombres en la Universidad de Nanjing en la década de 1990. El concepto de allí mutó en un ejercicio de vinculación nacional para los jóvenes solteros socialmente aislados. Despegó gracias a la sobreabundancia de hombres jóvenes en China.

En 2009, el fundador de Alibaba, Jack Ma, aprovechó el Día de los Solteros para lidiar con una baja en las ventas entre octubre y el Año Nuevo Chino a fines de enero.

Ma convenció a unos 30 comerciantes para obtener algunos descuentos a través de la plataforma de ventas, Tmall. El evento fue un éxito instantáneo.

Cinco años después, 27.000 comerciantes estaban a bordo y recortando alegremente los precios.

El uso de mercadotecnia dirigida y el cambio económico de China hacia el consumo doméstico para atraer al país a tomarse un momento para comprar cosas en línea, ha ayudado a convertir el Día de los Solteros en lo que es hoy.

China fue animada a quedarse y comprar. Y lo hicieron.

Por primera vez el año pasado, Alibaba superó los 25.000 millones de dólares en ingresos. En comparación, las ventas del jueves de Acción de Gracias hasta el lunes cibernético de 2017 sumaron 14.500 millones de dólares.

El viernes negro en los esteroides no es más que un bebé ingenuo en los terribles faros de lo que será el Día de los Solteros 2018.

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El festival ha experimentado un crecimiento expectacular año tras año.

Las ventas en 2013 casi duplicaron los 3.000 millones de dólares de 2012. El año siguiente, las ventas del Día del Soltero de más de 9.000 millones de dólares superaron las ventas combinadas del Black Friday y el Cyber ​​Monday. En los primeros 90 minutos del 11 de noviembre de 2015, Alibaba reportó ventas de 5 millones de dólares.

Y en 2016, Alibaba rompió récord nuevamente, aportando 5.000 millones de dólares en los primeros 60 minutos del festival, como Ma había esperado.

La cifra final de Alibaba para el año pasado (168.300 millones de yuanes o  25.300 millones de dólares) fue 40% más alta que la cifra anterior y estuvo a la par con el PIB nominal de Estonia o Uganda, según la Organización Mundial de Comercio.

For the love of goods, an ambitious Alibaba plans to double down on Singles' Day this year
Reuters / Fabrizio Bensch

Un internet de muchas, muchas cosas

El impacto logístico es difícil de considerar, ya que se empaquetaron y publicaron casi mil millones de paquetes.

Este año, Alibaba se está preparando para la carrera abriendo lo que se dice que es el mayor almacén robótico del país.

La filial logística de Alibaba, Cainiao Network, anunció la nueva instalación ubicada en Wuxi, el mes pasado, para ayudar a hacer frente a la creciente demanda, añadiendo que gestionó más de 810 millones de pedidos el año pasado.

El nuevo almacén se posiciona como un "almacén inteligente robótico" alimentado por internet con cerca de 700 vehículos automatizados.

"Hace solo cinco años, los pedidos de paquetes superaron los 100 millones por primera vez", ha dicho el vicepresidente de Cainiao, Ben Wang, con cierta tristeza.

Alibaba, que comenzó de manera sensata (e increíblemente práctica) como un centro comercial en línea que conecta a compradores y proveedores, se ha expandido para convertirse en un plan de comercio electrónico, un monumento al consumo, impulsado por sus motores gemelos Taobao y Tmall.

Como Alibaba ha invertido en la creciente innovación digital de China, la compañía ha comenzado a experimentar y ofrecer tecnologías financieras, entretenimiento digital, computación en la nube y servicios locales de Internet de las cosas a pedido.

Con China aumentando con éxito el acceso en línea y los ingresos disponibles fuera de las zonas rurales del país, y con el estado acercándose al hospedaje de mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes (en gran parte gracias a los dispositivos Huawei y Xiaomi notoriamente baratos en Shuang Shiyi), el auge paralelo de los ingresos de comercio electrónico ha sido emocionante.

En 2018, el fenómeno de las compras globales abarcará 400 ciudades, unas 200.000 tiendas inteligentes y 100 de las zonas económicas especiales de China continental.

Tmall atraerá 180.000 marcas chinas y globales. Alrededor de 500.000 artículos estándisponibles para el pedido anticipado en Tmall desde el 20 de octubre. La plataforma Tmall Global proporcionará 3.700 categorías de productos importados de 75 países y regiones.

En los meses previos al Día de los Solteros, las estanterías de los supermercados desde Ballarat a Brisbane se limpian totalmente de las leches en polvo y las fórmulas para bebés, que se ven aquí en el showroom de Alibaba, mientras el "daigou" local o los personal shoppers aumentan sus ventas.

China aún cuenta con la actividad más alta durante el Día de los Solteros, pero la idea está ganando terreno en Hong Kong, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Los socios de Alibaba van desde Google hasta las plataformas del sudeste asiático, como Lazada fuera de Filipinas, como la Nueva Estrategia Minorista de la compañía, que apunta directamente a trasladar el Día de los Solteros más allá de China a compradores internacionales.

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Alibaba es consciente de que solo en el sudeste asiático habrá un mercado de comercio electrónico de más de 88.000 millones de dólares para 2025, y el interé que Lazada y otras plataformas regionales de comercio electrónico están mostrando en la venta del Día de los Solteros es la forma en que el ecommerce madurará en esta región a corto plazo.

A su vez, el gigante minorista en línea espera destruir los ingresos récord del año pasado de 25.300 millones de dólares, especialmente teniendo en cuenta que el día cae en domingo este año, lo que lo hace más popular que nunca entre el embudo de China entregados a quedarse-en- casa.

"Este año marca el décimo aniversario del 11.11. En la parte posterior de la transformación digital explosiva de China, el asombroso crecimiento del Festival durante la última década ha impulsado el crecimiento constante del consumo de calidad buscado por los compradores chinos. La evolución también muestra el desarrollo del ecosistema Alibaba con el tiempo, expandiéndose mucho más allá del comercio electrónico ", ha declarado Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group en una conferencia de prensa en Beiijing para lanzar el evento de 2018.

La compra comienza a la medianoche del 10 de noviembre en Sydney, y desde allí, como una hermosa mariposa comercial, shuang shiyi desplegará sus alas y despegará por todo el mundo minorista.

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