American Airlines ha encargado 250 taxis voladores eléctricos para transportar a los pasajeros por las ciudades a velocidades de hasta 320 km/h: echa un vistazo al VX4

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.
El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Stephen Jones / Business Insider

American Airlines está apostando fuerte por los taxis voladores.

American Airlines aircraft.

La aerolínea preordenó 250 de los VX4 eVTOL de Vertical Aerospace en junio de 2021, con opción a 100 más. El 15 de julio de 2022, American acordó las franjas de entrega de los primeros 50 de ellos.

Vertical Aerospace

Fuente: Vertical Aerospace y American Airlines 

Los eVTOL, abreviatura de 'Electric Vertical Takeoff and Landing' (aviones de despegue y aterrizaje vertical), son considerados por algunos como el futuro de los viajes aéreos de corta distancia y como una contribución al objetivo de la industria aérea de lograr cero emisiones de carbono netas para 2050.

Los principales fabricantes de aviones, como Boeing (que respalda a Wisk), Airbus y Embraer, están desarrollando sus propios prototipos.

La empresa británica Vertical Aerospace es una de las varias empresas que buscan la aprobación de los reguladores de la aviación para los eVTOL.

Lilium, Supernal y Joby Aviation son otras empresas que diseñan eVTOL.

Los diseñadores suelen describir los eVTOL como une especie de taxi volador. Los diseñadores afirman que la aeronave será más respetuosa con el medio ambiente, más silenciosa y más rápida que los helicópteros, que se utilizan para viajes aéreos interurbanos similares.

Los eVTOL podrían mejorar los desplazamientos urbanos e interurbanos.

'Business Insider' vio recientemente un prototipo del VX4 de Vertical Aerospace en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022. Este es el aspecto que podría tener el vehículo.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

El VX4 de Vertical Aerospace, totalmente eléctrico, será capaz de transportar a 5 personas -un piloto y cuatro pasajeros- a distancias de hasta 160 kilómetros, según la empresa. Podría alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Tiene una envergadura de 15 metros y una longitud de fuselaje de 13 metros.

Fuente: Vertical Aerospace

La nave no tiene motores, sino que cuenta con 8 EPU (Unidades de Potencia Eléctrica) desarrolladas por Rolls-Royce.

El Vx4 no tiene motores pero tiene EPUs en su lugar.

Las 4 hileras de rotores despegan en posición vertical, pero se inclinan hasta quedar en posición plana una vez que la nave alcanza la altitud de crucero, explicó un portavoz a Business Insider.

Las 4 EPU de la parte trasera permanecen en posición estática.

Honeywell, el fabricante aeroespacial estadounidense, está desarrollando los controles de vuelo y la aviónica.

La cabina del prototipo tiene espacio para 4 pasajeros y compartimentos para el equipaje bajo el asiento.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Hay bodegas para maletas más grandes que son accesibles en el exterior del fuselaje.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Vertical Aerospace se prepara para iniciar los vuelos de prueba en verano, empezando por un prototipo de avión idéntico a la maqueta.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Vertical Aerospace espera que la nave sea certificada por los reguladores de la aviación a partir de 2025. El pedido previo de American Airlines está condicionado a la aprobación del vehículo.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Fuente: Vertical Aerospace

"Creemos que estas aeronaves son un paso adelante en el futuro de la movilidad aérea, especialmente en los centros urbanos de las ciudades", indicó un portavoz de American Airlines a 'Business Insider'.

La capacidad de los eVTOL para transportar a los pasajeros que pagan inicialmente por el servicio entre los centros de transporte y los centros urbanos es un gran atractivo para las aerolíneas.

American no es la única gran compañía aérea interesada en la nave. Vertical Aerospace dijo que tiene alrededor de 1.400 pedidos previos condicionales, de aerolíneas como Virgin Atlantic, AirAsia y Japan Airlines.

El VX4 está siendo desarrollado por la empresa británica Vertical Aerospace.

Fuente: Vertical Aerospace

Otros artículos interesantes:

Despega el avión eléctrico más grande del mundo: Magnix busca adelantar a Uber y Airbus hacia las cero emisiones con un modelo de los años 80

Así es el X-57, el primer avión eléctrico que fabrica la NASA en 20 años: 14 motores y 160 km de vuelo

Este avión eléctrico tarda sólo una hora en cargarse y puede recorrer 160 kilómetros por sólo 5 dólares

Te recomendamos