Un grupo de amigas alquila una grúa para poder ver a una amiga hospitalizada por cáncer sin saltarse las restricciones

Captura de pantalla del vídeo dado a conocer en Twitter.
Captura de pantalla del vídeo dado a conocer en Twitter.
  • Un grupo de mujeres en Argentina decidió alquilar una grúa para poder llegar hasta la ventana del hospital en el que se encuentra una amiga ingresada por cáncer.
  • Lo hicieron para poder verla ya que las restricciones impuestas por la pandemia prohíben las visitas a enfermos.
  • Un vídeo en Twitter capturó el emotivo momento en el que las amigas, que se conocen desde hace 11 años, llegan hasta la ventana de la habitación de su compañera ingresada y logran verse tras dos meses de aislamiento en el hospital.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus está imponiendo numerosas limitaciones sociales en la vida diaria de la gente con el objetivo de poder frenar los contagios y vencer al virus.

Y si bien hay que acatarlas no siempre es fácil de cumplir. Sin duda una de las más dura de seguir es la relativa a las restricciones llevadas a cabo en los hospitales que impiden que los enfermos puedan recibir visitas.

Pero como suele ser habitual, a veces en situaciones límites o complejas el ingenio se agudiza. Es precisamente lo que ha pasado a este respecto en Argentina, donde un grupo de compañeras no dudó en hacerse con una grúa para poder llegar hasta la ventana del hospital en el que se encuentra una amiga ingresada por cáncer.

Todo ello sucedió en la calle Crámer, en el barrio porteño de Colegiales, en Argentina, como explica el diario Clarín. Allí un grupo de 12 mujeres con globos y pancartas subía a un elevador hasta la terraza del hospital Fleming donde comenzaron a gritar hasta que su amiga aparecía por la ventana consiguiendo así verla.

Se trata de Gabriela, una mujer de 52 años, ingresada en el hospital desde hace dos meses a causa de un cáncer, y a la que sus compañeras no podían ver por las prohibiciones de visitas surgidas por el COVID-19. Todas ellas se conocen desde hace 11 años, cuando empezaron a correr en un grupo de runnig de La Plata.

Para ponerle fin a la situación sin incumplir las normas, el grupo de mujeres decidió alquilar un elevador y llegar hasta la ventana de su amiga. Según cuentan en el diario, le advirtieron que estuviera atenta y mirada por la ventana.

"La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho", contó Patricia, una  de las integrantes del grupo en una entrevista con Telefé, recogida por Clarín.

"¿Cómo no íbamos venir? Sabía que te íbamos a poder ver", "Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi", gritan sus amigas desde el elevador como permite escuchar el emotivo vídeo.

Una vez más los momentos complejos y duros suelen saca lo mejor de las personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.