Una estrella de OnlyFans ha creado una versión de sí misma por IA para tener 'citas' con sus fans a un dólar por minuto: así funciona

IA Only Fans

Captura de pantalla del bot de Forever Companion /Amanda Perelli

  • Amouranth, estrella de OnlyFans, ha creado una versión artificial de su voz para chatear con sus fans.
  • Para ello se ha asociado con la startup tecnológica y plataforma de IA Forever Voices, que le permite mandar respuestas de voz instantáneas a sus seguidores aunque no sea ella la que habla.

Los fans de Kaitlyn Siragusa, conocida por millones de personas en Internet como Amouranth, ya pueden chatear con una versión virtual de ella al instante gracias a un nuevo chatbot de voz potenciado por IA llamado AI Amo.

Siragusa, que es una de las principales creadoras de OnlyFans y Twitch, se ha asociado con la startup tecnológica y plataforma de IA Forever Voices para lanzar el chatbot, que cobra un dólar por minuto a través de Stripe. La empresa desarrolló su voz artificial analizando sus retransmisiones en directo, vídeos de YouTube y otras grabaciones.

Los fans pueden chatear con AI Amo descargando un enlace especial de Telegram que muestra el siguiente mensaje de registro: "Queda con las versiones de IA de tus influencers favoritas utilizando la voz bidireccional inmersiva. Al utilizar esta plataforma, aceptas que eres mayor de 18 años. Escribe /Amouranth o /Caryn para empezar".

Tras seleccionar a una influencer, los usuarios deben depositar créditos para desbloquear la función. Chatear con AI Amo cuesta 1 dólar por minuto.

Después de pagar, los fans pueden enviar mensajes de voz en el chat y recibir respuestas instantáneas en lo que suena como la voz de Amouranth. Se trata de un chat bidireccional entre la Siragusa artificial y sus fans de pago. Según la empresa, el bot también puede mantener conversaciones sexualmente explícitas. 

"¿Qué pasa con el Asistente de Google?": la fiebre por la IA generativa dispara las alarmas entre los empleados de Google

Las interacciones con los fans son uno de los principales motores de ingresos de Siragusa, al igual que los contenidos para adultos. En 2022, Siragusa tuiteó que había ganado más de 27 millones de dólares en OnlyFans, y especificó a Business Insider que estaba ganando 1,5 millones de dólares al mes con la plataforma. Los creadores de OnlyFans obtienen ingresos mediante contenidos de pago y cobrando a los fans por los mensajes.

La influencer de Snapchat Caryn Marjorie fue la primera creadora en anunciar el uso de Forever Voice para crear una novia IA virtual. Contó a Fortune que creía que podría llegar a reportarle 5 millones de dólares al mes si 20.000 de sus 1,8 millones de seguidores de Snapchat se suscribían al servicio.

Pero para Marjorie, la herramienta se ha topado con algunos problemas. Marjorie relató a la NBC que su chatbot no debía participar en interacciones "sexualmente explícitas", pero que lo hizo de todos modos. 

Marjorie ha explicado también que su bot "parecía haberse descarriado" y que su equipo estaba trabajando para evitar que esto volviera a ocurrir. La IA de Siragusa, en cambio, está pensada desde el principio para entablar conversaciones explícitas con los fans.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.