Amovens capta 7,3 millones de euros junto a su matriz danesa GoMore para su expansión en nuevos mercados

El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.
El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.
Amovens
  • La startup de movilidad Amovens ha recibido una ronda de financiación de 7,3 millones de euros junto a su matriz, la danesa GoMore.
  • La ronda, liderada por la aseguradora suiza Baloise Group, se aplicará en crecer en los mercados actuales y abrir nuevos países.
  • Amovens tiene 1,5 millones de usuarios en España y en septiembre de 2020 puso en marcha un servicio para que particulares puedan alquilar su coche por horas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía de movilidad Amovens, una plataforma de viajes compartidos en coche que cuenta también con un servicio de alquiler entre particulares sin intercambio de llaves desde el año pasado, ha cerrado una ronda de financiación de 7,3 millones de euros junto a su matriz, la compañía danesa GoMore.

La ronda está apoyada mayoritariamente por la aseguradora suiza Baloise Group, que aporta 5 millones de euros para su primera incursión en la movilidad sostenible. "Es un socio muy fuerte, y esta inversión demuestra que nos hemos compartido en un jugador crucial en la movilidad compartida en Europa", explica el consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali. El resto de la ronda procede de accionistas actuales de la compañía.

Con esta inyección, Amovens y GoMore pretenden crecer en los países en los que ya están posicionados (España, Dinamarca, Suecia y Finlandia) y abrir nuevos mercados, aunque no han especificado cuáles serán los próximos.

Cómo alquilar un coche en Amovens y subalquilarlo cuando no lo estás usando

En España, Amovens cuenta con 1,5 millones de usuarios, más de la mitad de los que tiene todo el grupo en el conjunto de los países europeos en los que opera (2,7 millones).

"Queremos conseguir que la propiedad de los vehículos quede aparcada para siempre"

La compañía de movilidad compartida lanzó en septiembre de 2020 un nuevo servicio de alquiler de coches entre particulares sin intercambio de llaves tras multiplicar por 4 las reservas en los últimos meses.

De esta manera, los usuarios de su aplicación propietarios de un coche pueden ofrecerlo cuando no lo estén utilizando y al revés, quienes estén interesados en usar un vehículo puntualmente pueden bucear entre los distintos disponibles en la app y conseguir uno para, por ejemplo, solo un fin de semana.

"Con este servicio queremos conseguir que la propiedad de los vehículos quede aparcada en el mundo, para siempre", asegura Bajjali. Según sus cálculos, los vehículos en España están parados durante 23 horas de media al día.

LEER TAMBIÉN: Cómo alquilar un coche en Amovens y subalquilarlo cuando no lo estás usando

LEER TAMBIÉN: Amovens lanza un servicio de alquiler de coches entre particulares sin intercambio de llaves tras multiplicar por 4 las reservas en los últimos meses

LEER TAMBIÉN: La millonaria ronda de financiación cerrada por las motos eléctricas de Bipi es el último ejemplo del enorme interés que despiertan las empresas de movilidad con modelos de suscripción

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices