Pasar al contenido principal

Ana Botín se acaba de gastar 3,6 millones de euros en acciones del Santander tras su desplome en bolsa al presentar resultados

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Reuters
  • Ana Botín se acaba de gastar 3,6 millones de euros en comprar acciones del banco Santander.
  • Después de que la entidad se haya desplomado un 9,37% en bolsa en 2 sesiones.
  • En total, Botín ahora ya cuenta con un total de 81,1 millones de acciones de la empresa que dirige.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ana Botín ha adquirido este jueves un millón de acciones de Banco Santander en 10 órdenes distintas como muestra de compromiso y confianza en la evolución del banco, después de la entidad que preside se haya desplomado un 9,37% en sólo 2 sesiones.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Botín ha comprado un millón de títulos a un precio unitario que se ha situado en el rango de entre los 3,56 euros y los 3,65 euros, lo que supone una inversión de unos 3,6 millones de euros tomando como referencia el precio medio.

Con esta compra, Botín suma un total de 81,1 millones de acciones del banco, lo que representa el 0,48% del capital social. Este paquete está valorado en unos 291,5 millones de euros según el precio de cierre de este jueves.

La entidad cántabra presentó los resultados correspondientes a los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal ayer, periodo durante el cual obtuvo un beneficio neto de 3.732 millones de euros, un 35% menos tras dotar 2.448 millones, principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, así como por una provisión adicional por los seguros de protección de pagos y otros cargos.

Tras rendir cuentas con el mercado, los títulos de Santander comenzaron a experimentar un comportamiento negativo. Además de que los resultados no fueron acogidos con optimismo, se sumó el hecho de que el mercado estuviera descontando el reparto de dividendo.

El miércoles, sus acciones cayeron un 6,48%, arrastrando al Ibex 35 a cerrar con un descenso del 1,32%, mientras que en la jornada de este jueves los títulos del banco perdieron otro 3,1%, hasta colocarse en los 3,594 euros.

Y además