Ana Botín, presidenta de Santander, llega a Twitter y sigue estas nueve cuentas

Ana Botín Twitter

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha llegado a Twitter. La directiva, que tenía cuenta desde 2014 según se puede leer en su perfil, ha empezado a utilizar la cuenta asegurando que escribirá en español y en inglés. Botín ha escrito en sus primeros tuits que además de hablar sobre finanzas y el Banco Santander está interesada en otros temas sobre los que hablará en la red social como la educación o el emprendimiento. 

En su descripción, escrita en inglés, se define como "entusiasta de la gente, presidenta de Banco Santander, madre y esposa", Además, dice que es una "apasionada de la educación y el planeta. "Practico yoga aunque no tan a menudo como me gustaría", concluye su descripción. 

Estos son las primeras cuentas que sigue Ana Botín en Twitter.
Estos son las primeras cuentas que sigue Ana Botín en Twitter.

En sus primeros compases, la directiva de Banco Santander sigue a 9 cuentas de twitter, entre las que hay sobre todo cuentas de organizaciones e instituciones, pero también algunas personales. 

1. Banco Santander 

La primera cuenta que sigue la presidenta de Banco Santander es la del grupo que dirige. Es la cuenta general del grupo donde se va informando de la actualidad corporativo del banco, que tiene 50.900 seguidores y desde la cual han retuiteado los primeros tuits de Ana Botín. 

2. Teach for All 

Ana Botín también sigue la cuenta de la ONG internacional Teach for All, que según se definen en su página web se trata de una red de asociaciones donde se desarrolla un liderazgo colectivo en las aulas y en las comunidades de alrededor del mundo. Ana Botín es fundadora y presidenta de Empieza a Educar, la filial española de la ONG internacional. 

Leer más: Ana Botín y otros 25 españoles del mundo de la tecnología que deberías seguir en Twitter

3. Empieza por Educar 

Como explicábamos en el punto anterior, esta es la fundación independiente y socia de Teach for All de la que Botín es fundadora y presidenta. En su descripción de Twitter escriben: "combatimos las desigualdades educativas para que algún día todos los niños accedan a una educación excelente". 

4. Alastria Blockchain 

Otra cuenta que sigue la presidenta de Santander es la de Alastria Blockchain. Antes conocida como Red Lyra este es "el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada de Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea". Dentro de este consorcio está banco Santander. 

5. Fundación CyD

Ana Botín es fundadora y presidenta de las Fundaciones CyD, que apoya la educación superior, y también sigue a su cuenta de twitter. 

6. Christine Lagarde

Entre las cuentas de personas que sigue está la de la presidenta del FMI, Christine Lagarde. Esta se unió a la red social en 2011 y en su contador de mensajes hay más de 1.000 tuits y tiene 449.000 seguidores. 

Leer más: Cómo puede un CEO exprimir sus redes sociales 

7. Jack 

La presidenta de Banco Santander también sigue al fundador de Twitter, que en la red se denomina únicamente como Jack. Jack Dorsey tiene 4,5 millones de seguidores.

8. Escuela Reina Sofía 

Otra de las cuentas que sigue es la de Escuela Reina Sofía. "Tenemos como misión desarrollar el talento de jóvenes intérpretes y acercar la música a la sociedad" dicen en su descripción

9. Julia Sánchez Abeal

Ana Botín también sigue a la directora general de la Escuela Reina Sofía, Julia Sánchez Abeal, que tiene 389 seguidores en esta red social. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.