He probado los auriculares realme Buds Wireless y, aunque no los voy a utilizar en mi día a día, van a acompañarme siempre al gimnasio

Auriculares realme Buds Wireless.
Auriculares realme Buds Wireless.E.O
  • Realme llegó a España hace pocos meses y ha revolucionado el sector de la telefonía móvil, pero a su catálogo ha añadido otro tipo de dispositivos, como los auriculares inalámbricos realme Buds Wireless.
  • Son ligeros, resistentes y tienen un arco para sujertarlos al cuello, todo apunta hacia un diseño deportivo.
  • La combinación de amarillo y negro los hace especialmente llamativos en un momentos donde el mercado premia la discreción, además, su sencillez puede provocar la sensación de falta de calidad de sonido.
  • Los he probado durante un mes, tanto en la calle como en actividad deportiva, y he encontrado varios motivos por los que me parecen especialmente interesantes. Voy a contarte cuál ha sido mi experiencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando realme apareció en el mercado español hace unos meses pocos sabían qué empresa era. Sin embargo, los teléfonos móviles que vende conjugan gran calidad y un precio reducido, lo que ha provocado una rápida expansión que la ha situado en el Top 5 de ventas en menos de 2 meses y con solo 5 móviles.

Pero realme no vende solamente telefonía móvil. Al igual que otros fabricantes chinos, diversifica sus esfuerzos entre distintos dispositivos electrónicos, como auriculares inalámbricos. Durante el último mes he probado el modelo más deportivo, los realme Buds Wireless.

Muy simples, con solo 3 botones y conexión Bluetooth 5.0, en un primer momento no supe si estaba ante un modelo básico o uno ligero y gran calidad, por lo que decidí ponerlos a prueba.

Leer más: He probado el Realme 5 y tengo claro que es un auténtico matagigantes: tiene una batería sencillamente asombrosa y una cámara muy interesante

Me pareció una apuesta arriesgada, tanto en el diseño como en los colores y características técnicas, pero pronto me di cuenta de cómo podía aprovecharlos al máximo.

Te cuento cuál ha sido mi experiencia con ellos y en qué casos te puede resultar interesante comprarlos.

Desde el mismo 'packaging' se puede ver cómo los auriculares de realme tienen un diseño muy sencillo y deportivo.

Los realme Buds Wireless llegan en negro y amarillo con un diseño muy ligero: solo 30 gramos.
Los realme Buds Wireless llegan en negro y amarillo con un diseño muy ligero: solo 30 gramos.E.O

Con solo 30 gramos de peso y fabricados con gel de sílice, son agradables al tacto desde el primer momento. Tanto el arco como el cable que va a los auriculares son flexibles y apenas los he notado al ponérmelos.

Para activarlos basta con separar los auriculares que van imantados y conectarlos mediante Bluetooth 5.0 al teléfono, portátil o cualquier dispositivo. Son muy sencillos de configurar, se detectan al momento y para encenderlos basta con chocar una vez los auriculares.

Tiene 3 botones, micrófono, se cargan mediante micro USB y batería de larga duración: he podido usarlo más de 10 horas con una sola carga.

Botones de realme Buds Wireless.
Botones de realme Buds Wireless.E.O

Uno de los puntos fuertes es la calidad del sonido.

Su apariencia es muy sencilla y ligera. Aunque puede causar suspicacias, no decepciona.
Su apariencia es muy sencilla y ligera. Aunque puede causar suspicacias, no decepciona.E.O

Lejos de lo que puede parecer en un primer momento, aíslan muy bien y tienen un gran control de graves. Lo mismo da si quieres escuchar podcast o música, la calidad es buena, aunque no premium.

Están diseñados para no caerse de la oreja. Aunque he tenido malas experiencias con otros modelos que se me resbalaban, con estos no he sufrido problemas ni en el gimnasio.

El ángulo y el soporte aportan mucha seguridad al ser utilizados.
El ángulo y el soporte aportan mucha seguridad al ser utilizados.E.O

Además son auriculares con IPX4, lo que significa que están preparados para aguantar la humedad y el sudor. Sumado a su diseño, los hace idóneos para las actividades deportivas.

Al ponerlos se ajustan bien a la oreja. No me gusta que sean tan llamativos, aunque este aspecto queda compensado por una ligereza que ha provocado que me olvide de ellos al momento.

Se ajustan perfectamente a cualquier tipo de oreja y no se caen en ningún caso.
Se ajustan perfectamente a cualquier tipo de oreja y no se caen en ningún caso.E.O

Son muy ligeros, aunque debo reconocer que la cinta al cuello es el aspecto que menos me gusta.

Entre el color amarillo del cable y la cinta para el cuello no pasan desapercibidos.
Entre el color amarillo del cable y la cinta para el cuello no pasan desapercibidos.E.O

Pero también tienen los botones que me han facilitado su uso, sobre todo cuando practicaba deporte.

Los botones son sensibles y fáciles de controlar al tacto, quizá su mayor acierto.
Los botones son sensibles y fáciles de controlar al tacto, quizá su mayor acierto.E.O

Tras un mes con ellos, los he machacado, mojado con la lluvia, llevado al gimnasio una veintena de ocasiones, metido al bolsillo o a la mochila... y apenas se han deformado: son todoterreno.

Se pueden ver los vicios en el cable, pero siguen en perfecto estado.
Se pueden ver los vicios en el cable, pero siguen en perfecto estado.E.O

Finalmente, su diseño me desmotiva para utilizarlos a diario, pero se han transformado en mis auriculares para el gimnasio o salir a correr: son cómodos, resistentes y me dan la calidad de sonido que necesito en esos momentos.

Son los auriculares perfectos para el gimnasio.
Son los auriculares perfectos para el gimnasio.E.O

Las pruebas han sido más que satisfactorias y creo que, por el precio que tienen, estos auriculares con Bluetooth cumplen en lo que se refiere a batería, sonido y calidad de los materiales. Pero, tal como he comentado antes, hay que tener en cuenta que son más para uso deportivo que diario.

Realme sigue ampliando su oferta de dispositivos y estos no son los únicos auriculares inalámbricos que tiene en su catálogo. Seguramente, para alguien que no practique deporte los realme Buds Air serán más adecuados y discretos.

Yo estoy satisfecho porque es complicado encontrar un acompañante para el gimnasio que ofrezca calidad de sonido, manejo sencillo con las manos sudadas y que no se caiga con el movimiento.

Los auriculares realme Buds Wireless se pueden comprar por 29,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.