Análisis del final de la segunda temporada de 'Westworld' y sus 9 grandes incógnitas

Westworld final temporada 2

Advertencia: Spoilers de Westworld, temporada 2 episodio 10, "The Passenger" (El pasajero) .

El final de la segunda temporada de Westworlddeja muchas incógnitas en el aire, pero prepara las cosas para una tercera temporada muy diferente (pero prometedora).

El capítulo final de la famosa serie de HBO pone a algunos anfitriones en el mundo real, que todavía no conocemos en la serie. También implica que algunos personajes que habíamos supuesto que eran humanos son en realidad robots y, al más puro estilo Westworld, no explica exactamente la línea de tiempo.

Si bien hemos obtenido algunas respuestas vagas a algunas de nuestras preguntas durante toda la temporada, todavía tenemos muchas preguntas que sin duda inspirarán muchas teorías de los fans hasta que llegue la tercera temporada, que todavía no tiene fecha de estreno.

Nunca hemos visto el mundo real fuera del parque en Westworld. ¿A qué se parece? ¿Pueden los anfitriones sobrevivir en él?

Westworld temporada 2 final

Nunca hemos tenido una idea clara de cómo es el mundo de la serie fuera de Delos: no sabemos qué momento del futuro es, o qué tecnología existe más allá de los anfitriones.

El contexto del mundo fuera de los parques tendrá que darse a conocer en la tercera temporada para que podamos ver cómo los anfitriones (Dolores, Bernard y Charlotte) se ajustan a él.

En la Forja, Logan afirma que Bernard hizo que Dolores se preparara para existir entre los humanos, pero, ¿está realmente preparada? ¿Y él? Estas preguntas probablemente serán el centro de la tercera temporada.

Leer más: Así es una visita al parque temático de Westworld en la vida real

¿Dónde está el valle?

Westworld final temporada 2

En el episodio final de Westworld, Dolores le dice a Bernard que ha cambiado las coordenadas del Valle Más Alláahora que algunos de los anfitriones están allí, para que nadie pueda encontrarlo.

Si lo ha cambiado, ¿dónde lo ha puesto? ¿Se arriesgaría a contarle a alguien como Bernard dónde está ahora? Delos podría hacer un esfuerzo la próxima temporada para encontrarlo. 

Si Delos recupera los cuerpos de los anfitriones que llegaron al Valle, ¿afectará a los robots?

Westworld final temporada 2

La Forja se inundó con los anfitriones que entraron al Valle, libres del control humano. Pero, ¿pueden los humanos de Delos recuperar los cuerpos de los anfitriones y usarlos? Si es así, ¿afectará eso a las mentes de los anfitriones en el Valle?

El Valle aparentemente significa que son completamente libres, pero casi parece demasiado fácil, así que pensamos que aquí hay algo más complejo. 

¿Está Teddy solo?

Westworld final temporada 2

Dolores recupera el módulo de memoria de Teddy, que es la razón por la que él llegó al Valle. Pero cuando aparece en él, está completamente solo, sin otro anfitrión a la vista.

¿Están todos los demás simplemente explorando en otro lugar, dejando esa área vacía cuando llega, o está completamente solo en otro mundo?

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver 

¿Es Stubbs un anfitrión?

Westworld final temporada 2

Stubbs, el jefe de seguridad en Westworld, nunca ha jugado un papel fundamental en las historias principales más allá de hacer su trabajo. Pero prueba lo contrario al final del último episodio cuando revela que es consciente de que Charlotte (realmente Dolores) es un anfitrión. Él dice que es leal a Ford, y es por eso que la deja ir. Afirma que Ford le encargó proteger a los anfitriones "dentro del parque".

Esto podría significar que Stubbs es un humano leal a Ford por alguna razón, pero creemos que probablemente sea un anfitrión programado por Ford para que su plan para los anfitriones cobre vida.

 

¿Cuánto tiempo ha sido el Hombre de Negro un anfitrión?

Westworld final temporada 2

En la escena de los post-créditos de Westworld, el Hombre de Negro, después de sus heridas y aventuras durante toda la temporada, tropieza con una instalación polvorienta. Allí, su hija, a quien asesinó recientemente, está esperándolo. Se vuelve aparente que esta es probablemente una versión robot de ella, y que el Hombre de Negro es el sujeto de un estudio de personajes similar al que se hizo con James Delos décadas antes.

¿Pero cuánto tiempo ha estado en esta forma? ¿Es esta la misma versión que hemos visto durante las primeras temporadas, o no? Si no, ¿en qué momento se ha convertido en uno de los anfitriones basados ​​en humanos? Es de esperar que descubramos más en la tercera temporada, porque esto hace que nuestras cabezas giren más que cualquier otra cosa a lo largo de esta desordenada temporada de televisión. 

Hemos visto Shogun World y The Raj. ¿Cuáles son los otros parques y los veremos?

Westworld final temporada 2

Mientras que Shogun World y The Raj fueron los mejores momentos de la temporada, su existencia no ha tenido ninguna gran consecuencia dentro de la historia de la segunda temporada. Eso fue decepcionante, y no nos tiene especialmente entusiasmados por más parques, pero queremos ver a los demás de todos modos.

Los directores del programa han dejado muy claro que no quieren copiar directamente la película original, basada en un mundo romano y un mundo medieval, pero tal vez habrá algo similar en el futuro.

Leer más: Pueblo fantasma que parece un Westworld real, a la venta por menos de 1 millón de dólares 

¿Qué unidades de memoria lleva Dolores fuera del parque al mundo real?

Westworld final temporada 2

Dolores ha sido muy clara acerca de no replicar a los humanos como anfitriones, pero cuando escapa del parque como Charlotte, tiene cinco unidades de memoria en su bolso. Es probable que Teddy esté a salvo en el Valle. Pero podrían ser de cualquier otra persona que sienta que podría ser útil para su misión de destruir a la humanidad.

¿Podría uno ser William, e incluso James Delos? Más de una de las unidades podría contener las mentes de los anfitriones que no hemos visto en otros parques, pero creemos que Dolores traerá rostros familiares. 

¿Cuántas personas han muerto durante esta masacre? ¿Delos Destinations va a tener problemas por todo esto?

Westworld final temporada 2

Una gran cantidad de invitados y empleados de Delos han muerto esta temporada, incluidos Lee Sizemore y Elsie en el episodio final.

Pensamos que todas estas muertes iban a tener serias repercusiones cuando el mundo real se enteró de ellas en la segunda temporada, pero no lo hicieron. Tendrá que abordarse en la tercera temporada, ya que la serie se expande para mostrar más del mundo real en el que existe el parque. A menos que al mundo real le parezca bien tener a grupos de personas muriendo en sus costosas e inmersivas vacaciones en Delos Destinations.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: