Pasar al contenido principal

Estos altavoces estéreo cuestan solo 260 euros y son los mejores en su gama: así es como suenan en casa

Are the Q Acoustics 3020i bookshelf speakers the best-sounding ones out there? No — but for the price, you really can't do much better.
Are the Q Acoustics 3020i bookshelf speakers the best-sounding ones out there? No — but for the price, you really can't do much better. Q Acoustics

Conseguir un gran sistema de audio para casa no conlleva solo una gran investigación, sino también una gran inversión. Sin embargo, nadie tiene ambas cosas, por no mencionar el hecho de que nadie quiere dedicar una habitación únicamente a un equipo de sonido profesional con todas las configuraciones que eso requiere.

Eso hace que comprar un kit de dos altavoces estéreo sea una gran opción. Y si estás en busca de un equipo de altavoces económico y de calidad, estos Q Acoustics 3020i podrían ser una gran compra.

Q Acoustics es una marca reconocida por la construcción de altavoces de gran calidad para casa sin que sean especialmente caros. Y los Q Acoustics 3020i son los últimos altavoces presentados por la compañía.

Lo primero que destaca de estos Q Acoustics 3020i es su diseño, y es que cuentan con un acabado realmente bonito. Están disponibles en varias versiones: blanco, negro, gris y madera, y todas las versiones están muy conseguidas. Incluyen también un filtro por si prefieres un aspecto más simplificado y el cambio en el sonido que se produce al instalarlo.

Los altavoces no son especialmente grandes, por lo que ayuda a poder integrarlos en casa con facilidad. Cuentan con unas dimensiones de 27,7 centímetros de altura, 28,2 centímetros de profundidad y 17 centímetros de anchura, suficiente para conseguir una buena calidad adecuada sonido sin llegar a ser demasiado grandes como para no caber junto a la televisión.

La sensibilidad sonora es de 88 db, lo que quiere decir que los altavoces producen 88 db de volumen cuando 1 mW de energía es suministrado. Aunque no son cifras alarmantes comparadas a las de otros altavoces, son suficiente para producir un sonido profundo, y suficiente para la mayoría de los usuarios.

En la sección posterior de los altavoces se encuentran las conexiones de audio de los altavoces. No hay conexión eléctrica porque son altavoces pasivos, lo que quiere decir que necesitarás utilizar un amplificador para que funcionen. Una opción podría ser el receptor estéreo Onkyo, con el que funcionan perfectamente.

En general, hemos tardado en instalar los altavoces y configurarlos menos de 15 minutos. Con conocer lo básico sobre las conexiones de audio, verás que es muy simple configurar los altavoces y disfrutar del sonido.

Leer más: Los mejores altavoces inteligentes con Alexa del mercado

Q Acoustics 3020i Bookshelf Speakers in English Walnut, $255
Q Acoustics 3020i Bookshelf Speakers in English Walnut, $255 Q Acoustics

Durante unas semanas, hemos estado probando los altavoces de diferentes formas, y en cada prueba nos ha impresionado lo bien que suena los altavoces teniendo en cuenta el precio de los mismos. ¿Son los mejores altavoces del mercado? No, pero si tenemos en cuenta su precio, entonces no puedes conseguir nada mucho mejor.

Hemos utilizado los altavoces para ver películas y televisión, así como para escuchar música, o para escuchar podcast mientras limpiamos o cocinamos.

La calidad de los graves de los Q Acoustics 3020i es bastante buena, aunque tal y como es lógico teniendo en cuenta que son dos altavoces estéreo, un subwoofer podría aportar una profundidad superior. Se pueden apreciar claramente los golpes del bombo de la batería, junto con un tono grave muy bien ecualizado. Y aunque el rango de graves no llega tan profundo como podría ser, hemos quedado sorprendidos por el buen nivel de los altavoces. El rango de graves se refiere al nivel mínimo de frecuencias graves que son capaces de reproducir los altavoces.

Las frecuencias intermedias también están bien ecualizadas. Los medios graves son bastante cálidos, sin llegar a quedar apelmazadas y sin ensombrecer el resto de frecuencias. Los medios agudos ofrecen suficiente nivel para que las voces y guitarras brillen con una mezcla bastante precisa. A veces da la sensación de que hay un corte de frecuencias en algunos medios agudos, pero tampoco demasiado.

En cuanto a los agudos, de nuevo, encontramos un sonido bastante bueno para el precio con el que cuentan estos altavoces. Los agudos suelen ser las primeras frecuencias que se ven afectadas en lo que tiene que ver con la calidad cuando hablamos de altavoces económicos, pero en este caso encontramos un sonido muy bueno. Los platillos de la batería brillan, y los agudos en las voces cobran protagonismo, algo que normalmente solo ocurre con los altavoces de gama alta más caros. Dentro de los agudos, las frecuencias más bajas cobran más relevancia que las más altas, aunque la claridad y el detalle sigue siendo mucho mejor de lo que podríamos esperar por el precio de estos altavoces.

Leer más: Los mejores auriculares Bluetooth que el dinero puede comprar

¿Y el volumen? Para la mayoría, es más que suficiente. Y consiguen llegar a un volumen alto sin distorsión. A riesgo de tener problemas con los vecinos, probamos los altavoces al máximo varias veces durante las pruebas, y podemos decir con seguridad que si tienes conflictos sin resolver con tus vecinos, estos altavoces serán muy útiles.

En general, los altavoces Q Acoustics 3020i parecen haber sido ecualizados para audiófilos. No intentan impresionar con unos graves exagerados, sino que quieren ofrecer el audio más preciso posible, y en ello obtienen un 10.

Los altavoces Q Acoustics 3020i son una opción excelente para aquellos que quieran unos altavoces estéreo de mucha calidad pero no quieran realizar una inversión desorbitada. Están disponibles con un precio de unos 260 euros, que no es mucho en comparación con sus rivales. Hay otras opciones, como los Elac Debut B6.2, que tienen una calidad acústica parecida, aunque en España son algo más caros que los Q Acoustics. Pero si puedes gastar algo más, entonces estos Q Acoustics son la mejor compra posible.

Altavoces Q Acoustics 3020i por 260 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además