He probado el realme 6i y tengo claro que por menos de 180 euros no vas a encontrar nada mejor: 2 días de autonomía y buena cámara

Análisis realme 6i
  • El realme 6i es uno de los dispositivos de gama media de la marca china.
  • Destaca, principalmente, por su increíble autonomía que puede irse a más de 2 días de uso intensivo y su fantástica cámara.
  • Lo mejor, sin lugar a dudas, es su precio, que arranca desde 179 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Realme es una marca que ha logrado colocarse como quinta marca de móviles más vendida en España, y lo cierto es que lo ha logrado por méritos propios con dispositivos siempre muy interesantes y a un precio muy contenido

Esto se puede ver en el fantástico realme 6 (que se queda por debajo de los 300 euros); el realme X50 Pro, buque insignia de la organización (que parte desde los 599 euros); y ahora lo hace con el realme 6i, un teléfono francamente bueno que puedes adquirir por 179 euros

Leer más: Realme se ha consolidado como una de las marcas más importantes dentro del mercado de los móviles: estos son los motivos de su éxito

Este nuevo smartphone viene con la clara intención de conquistar a la gama media, ya que muchas de las cosas que esconde en su interior son simplemente geniales.

Lo que destaca, sin lugar a dudas, es su increíble batería capaz de aguantar más de 2 días a pleno rendimiento y su fantástica cámara —que mantiene de su hermano mayor y que me dejó muy buenas sensaciones—. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en AmazonMóviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Lo mejor, vuelvo a repetir, es que todo esto se ofrece a un coste realmente competitivo, aunque si te sigue pareciendo caro, puedes apostar también por el realme C3, un dispositivo con menos características, pero que puedes encontrar por 139 euros

De todas formas, ya te adelanto que vale cada euro que cuesta. ¿Interesado? Aquí tienes los motivos que consiguen que sea un teléfono tan atractivo. 

Un diseño funcional, aunque con un acabado que no me ha logrado convencer del todo

La parte trasera, donde descansa la cuádruple cámara trasera y el sensor de huellas no destaca mucho y los bordes son un tanto toscos. De todas formas, ofrece buena sujección y manejo a pesar de sus casi 200 gramos.

La pantalla es enorme y arroja un color, brillo y contraste muy interesantes

El realme 6 cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con un notch en la parte central superior del dispositivo pero que consigue disimularse realmente bien. Lo mejor es que a pesar de que no tiene resolución FullHD+ y se queda en una pantalla HD+ todo luce realmente bien incluso en condiciones de mucha luminosidad. 

La disposición de los botones es uno de los estándares habituales de la industria: interruptores de subir y bajar volumen en el lateral izquierdo, que ofrecen una pulsación muy agradable y el de bloquear el teléfono en la parte derecha, que responde muy bien, aunque en determinados momentos se ha activado por alguna pulsación accidental. 

Viene con lector de huellas en la parte trasera —¡Genial!— y un reconocimiento facial muy pulido

Una de las cosas que más me gustan de los sistemas de seguridad de cualquier dispositivo es que su lector de huellas esté integrado en la pantalla o en la parte trasera del mismo, así que en este sentido, un auténtico acierto.

Lo digo, principalmente, porque en otros lugares se me hace mucho más incómodo de utilizar o puedo tocarlo sin querer, lo que origina un intento de desbloqueo fallido, así que tenerlo en este lugar, al menos para mí, es mucho más intuitivo y cómodo de utilizar. 

También viene con reconocimiento facial que funciona realmente bien y no tendrás problema para desbloquearlo incluso en horas donde la luz no te acompañe demasiado. 

A nivel de conectividad no se deja nada: minijack, USB-C y NFC (a ese precio es algo magnífico)

Evidentemente no cuenta con 5G, pero en un teléfono de este precio no se le puede pedir más... Eso sí, viene con USB-C y NFC, algo realmente interesante que no he encontrado en algunos dispositivos más caros y que considero esencial

El minijack, por su parte, es otro fantástico añadido que me encanta encontrar. Menos mal que muchas marcas siguen apostando por él, ya que todo suena mucho mejor.

Sin lugar a dudas este es uno de sus puntos fuertes, ya que el sonido del propio teléfono no destaca mucho y falla en los tonos más graves.

La batería, sin lugar a dudas, es la gran estrella de la función: puede irse a más de 2 días a pleno rendimiento

Lo tengo claro: lo mejor del realme 6i es su apabullante autonomía. Seguramente, el contar con una pantalla HD+ en vez de FullHD+ de 1600x720 píxeles que hace que todo pierda algo de nitidez en pantalla sea uno de los culpables principales, pero también ayuda que dentro tiene una batería de 5.000 mAh.

Si lo que estás buscando es un teléfono con el que puedas hacer millones de cosas sin parar y no te pares a mirar el porcentaje de vida que le queda constantemente, el realme 6i es para ti: puede irse a más de 2 días de uso intensivo.

Además, también cuenta con carga rápida de 18W que lo dejará listo en unos 50 minutos. 

El comportamiento del teléfono es bueno, aunque he sufrido de algún que otro cuelgue que reiniciaba el teléfono y se ralentizaba en determinadas ocasiones

He hablado de la luz... pero ahora toca ponerle sombras y, tristemente, están en el comportamiento del teléfono. No estoy diciendo que me haya decepcionado, ya que tiene un rendimiento muy interesante a pesar de tener ciertas ralentizaciones puntuales al tener cientos de aplicaciones abiertas, sino que me he encontrado con bastantes cuelgues que reiniciaban el teléfono cada cierto tiempo

Tengo claro que esto podrá solucionarse con algún tipo de actualización de software, pero cada vez que me pasaba era ciertamente frustrante. 

Eso sí, si eres gamer y buscas un teléfono con el que puedas jugar a todo lo que hay en Google Play, su procesador Helio G80 y sus 4GB de RAM te serán más que suficientes. 

El sistema operativo no tiene nada destacable salvo su fantástico modo oscuro

Al igual que su hermano mayor, viene con el sistema operativo Realme UI basado en Android 10, que destaca por un modo oscuro implementado que funciona a las mil maravillas

También me ha resultado interesante la capacidad de cambiar el tamaño de los iconos de las aplicaciones, así como la forma que tienen y los accesos rápidos a los que puedes entrar presionando unos segundos la app. 

Eso sí, el tamaño de las notificaciones en las aplicaciones me ha parecido algo absolutamente enorme y no me ha convencido en absoluto. 

El apartado fotográfico es otro de sus puntos fuertes y es una de las cámaras más interesantes que he probado en dispositivos de este rango de precios

El realme 6i viene con una cámara principal de 48 megapíxeles, una ultra gran angular de 119º con 8 megapíxeles, modo macro y modo retrato.

El comportamiento de la cámara me ha gustado sobre todo en las distancias cortas, con una lente ultra-macro simplemente magnífica. Eso sí, a nivel de zoom el teléfono tampoco responde realmente bien. 

De todas formas, si no eres muy amigo del zoom y prefieres fotografías clásicas, la cámara también te va a sorprender con colores muy acertados y un desenfoque que cumple en algunos apartados y momentos, pero desentona en otros. 

Estas son algunas imágenes que te van a mostrar de lo que es capaz el teléfono: 

El modo ultra macro simplemente me ha fascinado, mira los granos de arena en el coche y en el avión de juguete, los rasguños del muñeco o el nivel de detalle de las virutas de los lápices de colores

 

El desenfoque también está logrado, aunque depende mucho del fondo que tenga detrás

 

La cámara frontal cumple sin más dejando bonitos resultados sin modo retrato y un poco extrañas con la opción activada, aunque mejora bastante en interiores...

 

La transición entre gran angular y el máximo zoom es interesante. Ofrece muy buenos resultados con la primera, pero falla un poco en la última. 

 

El realme 6i es un teléfono realmente interesante que pondrá las cosas muy difíciles tanto a sus competidores directos como a aquellos de una gama superior

Con este realme 6i, la compañía china demuestra que no es necesario gastarme mucho dinero en tener un terminal más que decente para todo tipo de tareas y que incluso deja en pañales a muchos teléfonos de una gama superior a nivel de autonomía, la cual es simplemente asombrosa

El apartado fotográfico también es muy interesante con una lente ultra-macro que encantará a los amantes de los pequeños detalles y que se desenvuelve de una manera correcta en el resto de opciones. 

Eso sí, a nivel de rendimiento y comportamiento, ha sido uno de los puntos que más me han decepcionado por la lentitud de algunas acciones, sobre todo por tener cientos de apps abiertas mientras tanto, o por algún cuelgue puntual que estropea y afea el resultado final.

El primer punto, tristemente, no se puede solventar, pero el segundo entiendo que con alguna actualización de software, el problema quedará totalmente arreglado. Lo mejor es que si te gusta jugar, tendrás más que suficiente. 

Recomendar este teléfono frente a su hermano mayor se me puede hacer más complicado simplemente por la escasa diferencia de precios entre la versión más básica del realme 6 y este: 179 euros frente a 219 euros. Si quieres un teléfono que no supere la barrera de los 200 euros, en el realme 6i vas a encontrarte con un producto realmente interesante, pero si puedes gastarte esos 40 euros extra, no te vas a arrepentir ya que es un teléfono mucho mejor. 

De todas formas, pocos teléfonos mejores te vas a encontrar a este precio e incluso a un precio superior

LEER TAMBIÉN: Los 21 mejores móviles en relación calidad/precio que puedes comprar en 2020

LEER TAMBIÉN: 7 buenos móviles que triunfaron en 2019 y que ahora puedes comprar por mucho menos dinero

LEER TAMBIÉN: El nuevo iPhone podrá retrasarse por el coronavirus, pero se espera 5G, una cámara todavía más potente y con un diseño que enamorará a los nostálgicos, según las primeras filtraciones

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Storytelling
  2. Móviles
  3. Tecnología
  4. Listas
  5. Top
  6. Trending
  7. Review