He probado el realme 7 Pro y tengo claro que es una de las mejores opciones del mercado si buscas no volver a preocuparte por la batería

Análisis realme 7 Pro
  • He tenido la oportunidad de probar el nuevo realme 7 Pro y tengo claro que han vuelto a dar en el clavo: precio muy contenido, diseño genial y apartado fotográfico muy interesante. 
  • Eso sí, donde destaca este gama media es en una carga rápida sobresaliente: en media hora tienes el dispositivo lleno de energía y listo para luchar durante al menos dos días a pleno rendimiento. 
  • Un detalle que me ha encantado es que por fin abandonan el lector de huellas en el botón lateral y lo integran en pantalla con unos resultados más que dignos. 
  • ¿Lo mejor? Su precio: 300 euros por una única opción de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Lo de pagar menos de 400 euros por tener en la mano un dispositivo que tenga características premium es algo cada vez más habitual. Muchas compañías apuestan por precios muy contenidos que no casan con lo que ofrecen en su interior. 

Una de las grandes abanderadas de este movimiento es, sin lugar a dudas, realme, que ya lleva unos años entregando dispositivos francamente buenos que destacan en casi todo lo que prueban y lo hacen sin que tengas que gastarte un absoluto dineral en ellos. 

Leer más: El CEO de Realme en Europa confiesa cuál es su móvil favorito

Durante las últimas semanas he tenido entre manos el realme 7 Pro, la siguiente generación de su gama media alta. Por ello, tengo claro que lo han vuelto a conseguir y poco a poco lo están convirtiendo en tendencia: genial diseño, buen apartado fotográfico para su segmento y una carga rápida sobresaliente capaz de llenar el dispositivo de energía en media hora y dejarlo listo para luchar durante al menos dos días a pleno rendimiento. 

¿Lo mejor? Su precio: 300 euros por una única opción de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. 

Diseño muy original que cambia su clásico módulo de la cámara en línea por uno en cuadro que le sienta realmente bien

Análisis realme 7 Pro

Es algo que siempre me sorprende en los dispositivos de realme: su siempre original carcasa trasera. En esta ocasión opta por una división en dos partes que deja una pequeña franja que corta el módulo de la cámara trasera en dos y ofrece un aspecto mate y otro brillante realmente original. Eso sí, deja bastantes huellas. 

Y justo del apartado fotográfico hay que hablar, ya que tras varios modelos apostando por un módulo en línea, apuesta por un diseño en cuadro. 

Para los botones, aloja el del volumen en la parte izquierda y el de bloqueo y apagado del dispositivo en la parte derecha ubicado cerca del centro pero ligeramente hacia arriba que hace que controlarlos sea realmente cómodo. 

Lo mejor, sin duda alguna, es que es bastante liviano y es bastante fácil de manejar a pesar de su tamaño, algo grande en mi opinión, pero eso ya es cuestión de gustos. 

Una pantalla que sigue las tendencias de sus fans y que cumple con lo que ofrece

Análisis realme 7 Pro

Este punto me ha llamado la atención. Y es que el realme 7 pro apuesta por una pantalla con una tasa de refresco de 60hz y no por una de 90hz o 120hz que montan algunos dispositivos de la marca simplemente porque han escuchado a los fans de la compañía que preferían una con estas características. 

En este sentido, monta una Super AMOLED Fullscreen de 6,4 pulgadas y una resolución de 2400x1080 Full HD+ que luce francamente bien y que gracias a esa tasa de refresco aumenta todavía más la duración de la batería. 

En cuanto a la cámara frontal, realme sigue apostando por el agujero en pantalla ubicado en la parte superior izquierda que, aunque no molesta, sigue sin ser mi opción favorita, ya que me come algo de pantalla.

En cuanto a conectividad ofrece todo lo que espero en un teléfono con este precio

Análisis realme 7 Pro

Por el precio del que parte este realme 7 Pro y las características que guarda en su interior, tiene todo lo que espero en un dispositivo con este rango de precios: NFC para el pago con tarjeta (algo que considero un absoluto indispensable), conexión mini-jack para auriculares (un punto que siempre es de agradecer) y un sistema de sonido Dolby Atmos que me ha transmitido muy buenas sensaciones. 

Puede que el 5G esté ya implementado en algunos móviles en este rango de precios, pero también es cierto que palidecen respecto a algunas características de este realme 7 Pro, así que es algo que tampoco echo en falta y más todavía cuando sigue sin estar implementado en España de manera definitiva. 

Un comportamiento francamente bueno que no me ha dado ningún problema

Análisis realme 7 Pro

Este realme 7 Pro monta en sus tripas un procesador Snapdragon 720G con una CPU de 8 núcleos que mueve el dispositivo sin problemas y durante estas dos semanas que lo he tenido entre manos no he tenido ningúnpercance. 

Su comportamiento es francamente bueno en prácticamente todos los aspectos. No he tenido ningún cuelgue o problema durante toda la experiencia y da igual cuantas apps tengas abiertas en segundo plano: el dispositivo no se resiente en absoluto. Además, hay que resaltar que la carga de apps es bastante rápida.

Con respecto a seguridad lo tiene todo, e integra el lector de huellas en pantalla

Análisis realme 7 Pro

Personalmente, creo que abandonar el lector de huellas del botón lateral e integrarlo en pantalla es uno de los grandes aciertos de este realme 7. 

No sé cuántas veces he activado el sensor en otros dispositivos de la marca —o de otras compañías— que apuestan por integrarlo en el botón lateral, así que moverlo de lugar y destinarlo al interior del dispositivo ha sido una de las cosas que más me ha gustado. 

Además, funciona bastante bien y desbloquea el terminal francamente rápido, al igual que su reconocimiento facial que puede con todo: condiciones de poca luz, gafas de sol... aunque no mascarilla. 

Su sistema operativo cumple, aunque creo que podría ofrecer más

Análisis realme 7 Pro

Si tienes un realme, ya sabes a lo que te enfrentas: Android 10 con una capa de personalización propia llamada realme UI que ofrece un aspecto limpio, claro y bastante funcional, pero es cierto que echo en falta algunas características. 

Me gusta mucho el poder presionar en las apps y tener atajos para poder acceder a determinados aspectos de las plataformas rápidamente, el acceso a las noticias desplazando el dedo hacia la izquierda desde la página principal o la posibilidad de tener el reloj y las notificaciones más relevantes con la pantalla apagada son algunos de sus aciertos.

Eso sí, echo en falta mayor personalización en precisamente esa función de pantalla apagada o en los accesos rápidos desde la pantalla bloqueada donde únicamente tengo acceso a la cámara, por poner algunos ejemplos. 

Por lo demás, es un sistema operativo bastante funcional que cumple con lo que promete y es francamente intuitivo de utilizar. 

Y toca lo mejor del realme 7 Pro: su autonomía y su espectacular carga rápida que logra pasar del 0 al 100 en poco más de 30 minutos

Análisis realme 7 Pro

Si buscas un dispositivo fiable, que cumpla en todos los apartados pero que destaque, sobre todo, en autonomía, el realme 7 Pro es para ti. 

Primero, su autonomía: ofrece una batería de 4.500 mAh que te dejará disfrutar del dispositivo 2 días a pleno rendimiento, pero eso no es lo mejor.

Lo que más llama la atención es lo segundo: su carga rápida de 65W que es una absoluta delicia y logra el 0 a 100 en poco más de 30 minutos. Se acabó ponerlo a cargar antes de dormir: entre que te levantas, desayunas y te arreglas lo tienes listo para luchar de nuevo al 100% de sus capacidades. 

Un apartado fotográfico versátil que ofrece resultados más que decentes con cualquier cosa que pase por su objetivo

Análisis realme 7 Pro

En cuanto al apartado fotográfico, una de las novedades más relevantes es que el módulo trasero abandona su disposición en línea para apostar por un aspecto en cuadro que le dota de un aspecto más adaptado a los tiempos actuales y esconde en su interior una cuádruple cámara trasera con una lente principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, modo retrato de 2 megapíxeles y un modo macro de 2 megapíxeles que dejan resultados más que decentes. 

Por su parte, la cámara selfie monta una lente de 32 megapíxeles que deja también muy buenos resultados. 

En relación al vídeo, logra grabación 4K a 30fps, así como la opción de grabar en slo-mo a 1080p/120fps como máximo en la cámara principal y grabación a un máximo de 1080/30fps en la cámara frontal. 

Aquí tienes algunos ejemplos: 

realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro
realme 7 Pro

El realme 7 Pro es un dispositivo muy completo que se enmarca como el complemento ideal para aquellos usuarios que buscan autonomía y una carga rápida sobresaliente

Análisis realme 7 Pro

Realme lleva ya varios dispositivos seguidos dentro de la gama media acertando con casi todo lo que se proponen y evolucionando ligeramente respecto a modelos anteriores sin dejar de lado ese cuidado diseño y prestaciones más propias de un dispositivo más caro en cada entrega.

Tengo claro que este realme 7 Pro es una evolución con todas las letras respecto al realme 6 Pro y un digno candidato a superventas por todo lo que guarda en su interior. 

Además, un dato relevante que deja claro la confianza de realme en este dispositivo: en España es habitual que las compañías ofrezcan 2 años de garantía y un mes para devolver el dispositivo si no te convence. En este caso, la compañía apuesta por 3 años de garantía y una prueba de hasta 2 meses

Un diseño francamente bonito y original marca de la casa, un rendimiento y comportamiento muy bueno, el gran acierto de situar el lector de huellas integrado en pantalla o escuchar a sus fans son solo algunas de sus pequeñas bondades.

Sin embargo, donde destaca especialmente este dispositivo y lo convierte en un referente es en su autonomía: el realme 7 Pro consigue que te olvides por completo de la batería y eso, en los tiempos que corren, es un absoluto acierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.