Se avecina un ciclo bajista para el bitcoin durante los próximos 4 años, según el analista y creador de Bitcoin Live, Bob Loukas

Ilustración con una moneda de bitcoin y una flecha hacia abajo dirigida a una persona.

Pixabay

En un momento de absoluta incertidumbre política y económica, realizar pronósticos sobre cómo se comportarán ciertos activos resulta casi un ejercicio de videncia. Por ejemplo, vaticinar cuál será el precio de bitcoin o de cualquier otra criptomoneda es realmente complicado.

Pero los expertos lo hacen, con la esperanza de acertar. Uno de ellos es Bob Loukas, analista criptográfico y creador de Bitcoin Live y The Financial Tap.

En un hilo a través de Twitter, el experto ofrece una novedosa manera de analizar el futuro de bitcoin: en vez de hacerlo en ciclos de 4 años, inquiere en el devenir de la criptomoneda a través de 4 ciclos de 4 años, es decir, 16 años. 

Y con esta perspectiva, tiene una mala noticia para los inversores, puesto que estima que "los mínimos en el precio de bitcoin de 2026, pueden ser más bajos que los que 2022".

"El comportamiento de bitcoin en los próximos 4 años sorprenderá a la mayoría de las personas"

Él  mismo asume que es difícil de creer, pero, recuerda con ironía: "Tampoco se podría creer que el Nasdaq cayera un 80% desde 2000 o que las acciones de Amazon y Apple se hundieran un 90% y un 85% respectivamente". 

Loukas asegura que el comportamiento en el precio de bitcoin en los próximos 4 años va a sorprender a la mayoría de las personas. 

Un estudio pone en duda que bitcoin sea anónimo, descentralizado e igualitario

No obstante, se cura en salud, y asevera que en todo lo que ha comentado puede estar equivocado, "no sería la primera vez ni la última", subraya. 

Por ello, recuerda los habituales consejos para invertir en criptomonedas: arriesga solo lo que te puedas permitir, para que no afecte a tus necesidades básicas, "y mitiga el riesgo comprando bajo y vendiendo alto. Un concepto novedoso", asegura irónico el creador de Bitcoin Live

El precio de bitcoin ha subido un 24,3% en el último mes

Acercando la mirada a la actualidad, y alejándola de esos ciclos de 4 o 16 años, la realidad es que el precio de bitcoin se está recuperando desde esos precios mínimos que alcanzo a principios de julio de 2022, cuando estuvo cerca de situarse por debajo de los 18.000 euros. 

En este momento, con datos de CoinMarketCap, el precio de bitcoin es de 22.987,48 euros, lo que supone un crecimiento del 24,3% respecto a los 18.496,46 euros del pasado 3 de julio de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.