Un analista de datos revela la verdad sobre los revendedores de PS5 y Xbox Series X|S

PS5 Xbox PlayStation Xbox Series X
  • Un analista de datos ha revelado la verdad sobre lo que consiguen los revendedores de PS5 y Xbox Series X|S. 
  • Cerca del 40% solo consigue vender una o dos consolas en plataformas como eBay, StockX y OfferUp, por lo que los aleja de ser unos estafadores profesionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Comprar una PlayStation 5 o una Xbox Series X|S a día de hoy es prácticamente una tarea titánica. 

Sí, ha habido un montón de oportunidades en multitud de tiendas desde que se pusieron a la venta el 10 de diciembre y el 19 de diciembre, respectivamente, pero siempre ha sido con muy pocas unidades disponibles y han desaparecido casi al momento de salir la reserva.

Seguro que tú que has estado pendiente de esa franja horaria refrescando la página como un loco segundo tras segundo para ver si había suerte, pero no has podido hacerte con la consola te estés preguntando cómo es posible que no hayas tenido la oportunidad. 

Sí, seguro que has leído que el problema principal de la escasez de máquinas se debe principalmente a los revendedores profesionales que quieren lucrarse con la reventa, pero todo apunta a que no es así. 

Michael Driscoll, un analista de datos con el que ha hablado Inverse tiene claro estos revendedores no han conseguido gran cosa, ya que cerca del 40% solo consigue vender una o dos consolas en plataformas como eBay, StockX y OfferUp, por lo que los aleja de ser unos estafadores profesionales. 

Todo sobre Arkadia, la nueva serie de los youtubers Willyrex y Vegetta

Driscoll, que empezó este proyecto para obtener datos sobre los mercados de reventa y lo hizo como un proyecto de final de carrera, programó un bot para copiar y pegar todos los listados con precios y fechas de venta de las consolas y detectó tres mercados secundarios en donde se están vendiendo estas consolas: eBay, StockX y OfferUp. 

Por parte de Ebay, los precios son los más latos, pero tiene distribución en todo el mundo. StockX tiene tarifas parecidas, pero sus precios son más bajos, seguramente porque actúa como comparador. OfferUp no tiene comisiones, ni intermediarios, por lo que los precios son más bajos. 

De todas formas, Driscoll tiene claro que los bots y los estafadores siguen siendo problemáticos a la hora de comprar una PS5 o Xbox Series X|S. "La gente sabe que se podrán comprar, por ejemplo, a las 5 de la tarde de un martes y tienes a 100.000 personas intentando comprarla al mismo tiempo y en eso los bots son mucho más rápidos". 

Otros artículos interesantes:

6 buenos juegos para Chromecast con los que aprovechar tu viejo televisor

Qué es la cinetosis: causas y cómo tratar el mareo por movimiento en un viaje o con videojuegos

Pasea virtualmente por Super Nintendo World y monta en sus atracciones gracias a estos vídeos compartidos por los primeros visitantes