Un analista criptográfico asegura que ethereum llegará a los 3.000 dólares y que es mejor inversión que bitcoin

El especialista cree que ethereum llegar a los 3.000 dólares.

Reuters

El precio del bitcoin y de otras criptomonedas tiende a ser muy volátil. Aunque muchos argumentan que las monedas digitales son sólidos instrumentos de inversión a largo plazo, esos vaivenes pueden llegar a ser difíciles de soportar para algunos inversores. 

No obstante, dichas subidas y bajadas también pueden servir para que los inversores a corto plazo ganen dinero. Gracias al análisis técnico, los traders detectan patrones en el comportamiento del precio de las divisas digitales y, por ende, barruntar cuál es el mejor momento para comprar o vender criptomonedas.

Una de las principales herramientas para realizar análisis técnicos es el Gráfico de Rotación Relativa (RRG por sus siglas en inglés), que analiza esa naturaleza cíclica de estos activos. Su creador, Julius De Kempenaer, que es analista técnico senior en Stockcharts.com, compartió con Insider algunas de las claves acerca del funcionamiento de este sistema capaz de predecir hacia dónde van a ir los precios. 

El RRG se divide en cuatro cuadrantes: disminución (lagging), aumento (improving), destacado (leading) y debilitado (weakening). Los dos ejes en los que se asienta miden el impulso del precio (vertical) y el rendimiento relativo del precio con respecto a otro activo (horizontal). En el siguiente gráfico, se muestra el rendimiento de las acciones tecnológicas más importantes del mercado en relación con el devenir del S&P 500.

Gráfico que compara el rendimiento de las acciones tecnológicas más importantes del mercado con el de S&P 500 (Stockcharts.com)
Gráfico que compara el rendimiento de las acciones tecnológicas más importantes del mercado con el de S&P 500 (Stockcharts.com)

Stockcharts.com

Aunque no dibujen una forma circular perfecta, los archivos, por regla general, orbitan alrededor del gráfico tocando todos los cuadrantes. En el caso del gráfico anterior, señala De Kempenaer, Facebook sería la compra más segura, ya que va camino del cuadrante ‘leading’. Cuando una acción entra en ese cuadrante es segura, apunta, sin embargo, también sucede que los inversores pierden gran parte de sus ganancias en ese punto. No obstante, aclara, los movimientos esperados de los activos pueden cambiar y otorgar más opciones a los inversores. 

Esta lujosa isla del caribe es el paraíso para los inversores de Bitcoin

En estos momentos (cómo se puede comprobar en el siguiente cuadro, que compara los precios de varias criptomonedas con los de bitcoin y ethereum), el ethereum es el único activo que cambia de rumbo y retrocede. Esto significa, subraya, que es probable que suponga más ganancias que las otras criptomonedas a corto plazo.

Gráfico comparativo entre el precio de bitcoin y ethereum y otras criptomonedas (Stockcharts.com)
Gráfico comparativo entre el precio de bitcoin y ethereum y otras criptomonedas (Stockcharts.com)

Stockcharts.com

En esta situación, explica, ethereum se destaca: "Su cola es muy corta (lo que indica estabilidad), mientras que las de las otras divisas digitales son mucho más largas. Además, es la única que se mueve hacia la derecha”. Cuando De Kempenaer percibe una tendencia como la actual en una criptomoneda, lo primero que hace es analizar el gráfico de precios del bitcoin. Tal y como se puede comprobar a continuación, ethereum tiene una tendencia ascendente respecto al bitcoin.

Gráfico comparativo entre bitcoin y etehreum (Stockcharts.com)
Gráfico comparativo entre bitcoin y etehreum (Stockcharts.com)

Stockcharts

"Estamos rompiendo una base que ha durado entre 2 años y medio y 3”, apuntó De Kempenaer. "Cuando ves que el precio de una acción se sale de una base tan larga, la gente se emociona mucho". El analista es optimista con el ethereum, y no sólo por la tendencia que parecen marcar sus precios, sino también por su rango de ruptura anterior (que estuvo entre los 2.000 y los 2.500 dólares). Por todo ello, su previsión es que llegue a los 3.000 dólares.

De Kempenaer cree que el precio del ethereum llegará a los 3.000 dólares.

Stockcharts.com

Este camino ascendente, caracterizado por el alcance de máximos y mínimos más altos, significa, según el especialista, que ethereum está viviendo una tendencia alcista, puesto que los vendedores sólo venden en los nuevos máximos y los compradores están dispuestos a comprar a precios más altos que anteriormente. No sólo De Kempenaer estima este crecimiento de ethereum, sino que otra analista, Katie Stockton, de Fairles Strategies, también dijo esta semana que el impulso ascendente llevaría al ether a superar los 3.000 dólares. 

A este crecimiento también han coadyuvado algunos de los bancos más importantes del mundo, tras demostrar un mayor interés en esta criptomoneda, la segunda más grande por capitalización de mercado, detrás del bitcoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.