Los analistas rebajan las perspectivas de Inditex y H&M justo antes de presentar resultados y descartan una gran recuperación del sector en los próximos 12 meses

Pablo Isla, presidente de Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex
  • Morgan Stanley aconseja “infraponderar” la inversión en H&M e Inditex por el impacto del coronavirus en la misma semana que ambos grupos de moda presentarán resultados. 
  • La firma estadounidense opina que el mercado es demasiado optimista en su pronóstico de ventas del sector para las temporadas de otoño e invierno y descarta que se produzca una gran recuperación de las ventas en los próximos seis o doce meses.
  • Desde Morgan Stanley señalan que Inditex y H&M son las empresas europeas más impactadas del sector y pone de relieve que ambos grupos ya habían frenado su crecimiento antes de la pandemia. 
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En la semana de presentación de cifras trimestrales de Inditex y de H&M, Morgan Stanley aconseja “infraponderar” la inversión en ambos grupos de moda por el impacto del coronavirus. La cadena de moda sueca presentará resultados mañana mientras Inditex presentará el miércoles los resultados de los primeros seis meses del año.

La firma estadounidense opina que el mercado es demasiado optimista en su pronóstico de ventas del sector para las temporadas de otoño e invierno y descarta que se produzca una gran recuperación de las ventas en los próximos seis o doce meses. 

Los analistas de la firma de inversión advierten sobre el impacto del coronavirus sobre las empresas de moda y, más especialmente, sobre sus ventas online. Desde Morgan Stanley señalan que Inditex y H&M son las empresas europeas más impactadas del sector. Una idea en la que coinciden desde Credit Suisse, que ponía el foco en las tiendas ubicadas en el centro de las ciudades, las más afectadas por el descenso de la movilidad.

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Además, desde la firma estadounidense ponen de relieve que Inditex y H&M ya habían frenado su crecimiento antes de la pandemia. Ambas grupos de moda aceleran su reducción de espacio comercial y, por ese motivo, desde Morgan Stanley consideran que estos valores no pueden catalogarse dentro de perfil de “crecimiento”, ya que las dos empresas cotizan en niveles caros en bolsa. 

También Goldman Sachs apunta en esta línea, que pronostica una caída de medio punto en el margen de la compañía por la política de promociones y una contracción de más del 30% en las ventas.

Así es que la firma estadounidense rebaja la recomendación de los dos valores de “igual que el mercado” a  “infraponderar”.

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