Los analistas financieros recién graduados deben trabajar 12 horas al día y 6 días a la semana hasta dominar su oficio, según una ejecutiva de JP Morgan

Stephen Jones,
La ejecutiva Mary Callahan Erdoes, ejecutiva de JP Morgan.
La ejecutiva Mary Callahan Erdoes, ejecutiva de JP Morgan.

Ruben Sprich/Reuters

  • Los universitarios recién graduados deben esperar trabajar 72 horas semanales, dice la directora general de Gestión de patrimonios de JP Morgan, Mary Erdoes.
  • Esto acelerará su dominio del oficio frente a los 5 años que se tardan quienes trabajan 8 horas diarias.
  • Con jornadas de 12 horas, los graduados pueden reducir el proceso a menos de 3 años, explica Erdoes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los analistas graduados en Gestión de Patrimonios deben trabajar 72 horas semanales (y estarán mejor formados por ello), ha dicho una alta ejecutiva de JP Morgan. 

Mary Callahan Erdoes, consejera delegada de la división de Gestión de Activos y Patrimonio de JP Morgan Chase, ha dicho durante un episodio de Bloomberg's Wealth with David Rubenstein que trabajar más horas ayudará a los analistas graduados a aprender su oficio más rápidamente.

Partiendo de la idea de que se necesitan aproximadamente 10.000 horas para adquirir un nivel básico de dominio de algo, se tardan unos cinco años si alguien trabaja 8 horas diarias y 5 días a la semana, ha explicado Erdoes. 

"En Wall Street son más bien 12 horas al día, seis días a la semana. Eso te reduce a unos dos años y medio el tiempo que tardas en dominar algo", ha explicado esta alta ejecutiva.

Las acciones de Didi, el Uber chino, se desploman un 30% en la Bolsa de Nueva York por la suspensión de la app en el país asiático

Una vez que un graduado tiene esa experiencia en su haber (en diferentes áreas de la división de Gestión de Patrimonios), ya se le puede asignar un equipo especializado en función de lo que mejor sabe hacer, ha detallado Erdoes. 

El concepto de la regla de las 10.000 horas que hizo popular al sociólogo Malcolm Gladwell es, no obstante, discutido por algunos expertos.

Erdoes se incorporó al banco desde Meredith, Martin & Kaye en 1996 y se hizo cargo de la rama de Gestión de Activos en 2009. 

Junto con el relato de cómo ha sido su trayectoria y de cómo fueron sus primeras incursiones en la Gestión de Patrimonios (cuando tenía seis años ya llevaba la contabilidad de su abuela), Erdoes ha dado una idea de la "intensa formación" que pueden esperar los analistas graduados durante sus tres años de formación.

Así está transformando la realidad virtual Wall Street: desde salas de negociación virtuales hasta parqués bursátiles totalmente reimaginados 

De igual modo, ha descrito cada día como una "educación constante" y ha revelado que cada jornada comienza con una reunión a las 8 de la mañana.

"Yo lo llamo una mini universidad. No se trata solo de lo que has leído en los periódicos en cuanto a lo que ha sucedido de la noche a la mañana, sino de entender cómo encajan todos esos componentes en la cartera de un cliente", ha explicado Erdoes. 

"Cada mañana sintetizas toda esa información y luego sales a buscar cómo aplicarla a cada situación".

Los gestores de patrimonio prestan servicios de asesoramiento a sus clientes, que normalmente buscan su consejo para saber cómo manejar su dinero y en qué activos invertir. Este año, ya se han incorporado a JP Morgan 2.200 becarios de verano, y Erdoes ha calculado que para septiembre habrán empezado a trabajar 3.600 analistas. 

Wall Street ha sido objeto de críticas por su cultura laboral

Los servicios financieros se encuentran entre los sectores más criticados por su cultura de largas jornadas laborales. 

En marzo, los jóvenes banqueros de Goldman Sachs, otro banco de Wall Street, presentaron a los ejecutivos un informe interno en el que describían las "condiciones inhumanas" a las que se sentían sometidos. El banco revisó posteriormente sus horarios de trabajo formales como respuesta. 

En 2013, un becario de la oficina londinense de Bank of America Merrill Lynch murió de un ataque al corazón. Aunque no fue concluyente, una investigación deslizó que el exceso de trabajo podría haber contribuido a la muerte de Moritz Erhardt, de 21 años.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.