Los analistas ven a Sabadell con un potencial en bolsa superior al 20% antes de la presentación de resultados

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.
  • Banco Sabadell es una de las entidades bancarias que siguen de cerca los agentes del mercado para ver si puede tener recorrido al alza después de presentar sus resultados.
  • En opinión del equipo de análisis de Renta 4, a nivel grupo se podría esperar que “el margen de intereses del segundo trimestre se sitúe cerca de los 907 millones de euros lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior y del 1% trimestral”. 
  • El banco cuenta con la mejor recomendación para invertir en bolsa por parte de los expertos desde hace 13 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Banco Sabadell es una de las entidades bancarias que siguen de cerca los agentes del mercado para ver si puede tener recorrido al alza después de presentar sus resultados. Al igual que sucede con muchas acciones, los inversores se encuentran a la expectativa para tomar decisiones, pues la evolución de las cifras de su balance pueden abrir diferentes escenarios.

Una vez que conocemos esto, la pregunta es: ¿Qué cuentas se esperan para la entidad bancaria española? En opinión del equipo de análisis de Renta 4, a nivel grupo se podría esperar que “el margen de intereses del segundo trimestre se sitúe cerca de los 907 millones de euros lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior y del 1% trimestral”. 

Por su parte, estos expertos estiman que las comisiones netas “muestren un aumento del 10% en el segundo trimestre del 2019, lo cual supondría “acelerar el ritmo de crecimiento interanual visto en el primer periodo del ejercicio del 9%”.

Los gastos de explotación más las amortizaciones se situarían en línea con los datos registrados un año atrás llevando al margen neto “a niveles de 382 millones de euros (un descenso del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior)”. Así, las provisiones alcanzarían los 179 millones de euros, cifra no comparable con los números de hace un año cuando registraron dotaciones extraordinarias derivadas de la venta de activos

Leer más: Las 7 cosas básicas que necesitas saber antes de comenzar a invertir

¿Qué esperar en los mercados?

Los títulos de Banco Sabadell mantienen el sufrimiento en bolsa hasta ahora. Hace ya tiempo que la acción de Sabadell perdió por última vez el nivel de 1 euro por acción. Una clave la estamos viendo en el plan de recompra de títulos propios. 

Antes y después, el banco ha mantenido una actividad constante con acciones propias, pero con una mayoría clara de adquisiciones. Hasta el pasado 12 de julio, la autocartera de la entidad había crecido desde el 1,66% hasta el 1,82%, otra vez a puertas de los niveles más altos desde hace tres años.

En el mes de febrero, con la acción en mínimos, Sabadell elevó el porcentaje de acciones propias hasta el 1,87%. Pero la redujo sensiblemente en mayo hasta el 1,66%, cuando la cotización recuperó de forma efímera el nivel de 1 euro por acción.

En este contexto, gestoras como Bestinver es partidaria de aumentar posiciones en Banco Sabadell. La gestora considera que puede tener potencial a largo plazo por los fundamentales que tiene y porque se encuentra barata en los niveles en los que cotiza actualmente.

Asimismo, el banco cuenta con la mejor recomendación por parte de los analistas desde el año 2006. Unos meses antes la entidad había logrado tener una calificación de soreponderar. Ahora ha vuelto a ocurrir.

Otras firmas de análisis son optimistas de cara al valor en bolsa.

  • UBS aconseja sobreponderar y cree que las acciones tienen un potencial del 23% en la bolsa. 
  • Morgan Stanley, igualmente, considera que a la entidad le queda un recorrido al alza en el parqué de un 34%.
  • Jefferies apuesta por una revalorización en los mercados del 17%.
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.