Google acaba de lanzar la nueva gran actualización de Android: así la puedes conseguir

Google acaba de lanzar la nueva actualización de Android: así la puedes descargar
Google
  • Android 10 ya es oficial: los móviles Pixel de Google comenzarán a recibir la actualización desde este mismo martes.
  • Entre sus novedades, Android 10 introduce características como un nuevo modo oscuro, controles de privacidad y actualizaciones de accesibilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google acaba de lanzar oficialmente la nueva gran actualización de Android.

La compañía ha realizado el anuncio este martes, diciendo que Android 10 va a llegar primero a los dispositivos Pixel de Google y luego lo hará a otros teléfonos Android.

Si tienes un móvil Pixel, puedes comprobar si la actualización está disponible en tu dispositivo abriendo el menú de ajustes y navegando hasta la opción "Sistema". A partir de ahí, presiona la opción "Avanzado" y selecciona "Actualización del sistema". Si Android 10 está disponible para tu móvil, verás la opción de descargar e instalar la actualización.

Android 10 incorpora varias características nuevas centradas en la privacidad, la accesibilidad y las mejoras de la interfaz de usuario, entre otras cosas. Una nueva función llamada Live Caption, por ejemplo, genera subtítulos para todos los soportes con reproducción de audio en el teléfono mediante el aprendizaje en el equipo del dispositivo.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

a actualización también introducirá controles de gestos estandarizados y más funciones de privacidad, como la capacidad de permitir que las aplicaciones usen tu ubicación sólo mientras las utilizas y una nueva sección dedicada a los controles de privacidad en el menú de configuración. También hay un nuevo modo de concentración que te permite pausar temporalmente ciertas aplicaciones.

Además, Android 10 incluye un nuevo modo oscuro, similar al modo oscuro que va a estar disponible con la actualización iOS 13 de Apple este otoño.

Google presentó Android 10 durante su conferencia de desarrolladores I/O en mayo. Aunque la actualización se va a extender a los dispositivos Pixel a partir del martes, la compañía dice que está trabajando con sus socios para que Android 10 funcione en otros móviles este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.